Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Hombre fue secuestrado en Yapacaní, autoridades creen que se trata de una deuda de 400 kilos de droga

Aparentemente la victima fue llevada a Perú, donde aun permanece privado de su libertad. Los secuestradores pidieron un millón de dólares como rescate.

La Policía aprehendió a dos implicados en el secuestro registrado en Yapacaní. Foto: Facebook Comando Departamental de Policía Santa Cruz
La Policía aprehendió a dos implicados en el secuestro registrado en Yapacaní. Foto: Facebook Comando Departamental de Policía Santa Cruz

Aparentemente la victima fue llevada a Perú, donde aun permanece privado de su libertad. Los secuestradores pidieron un millón de dólares como rescate.

El pasado lunes 8 de mayo, Hernán Siancas Guzmán de 43 años, fue secuestrado en el municipio de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz. Ahora la Fiscalía señaló que el secuestro se produjo por una deuda de 400 kilos de droga que se distribuía en Paraguay.

Los dos delincuentes que pedían un millón de dólares para liberarlo ya fueron capturados por la Policía, sin embargo, Hernán no logró ser rescatado, pues según la declaración de los acusados, la víctima fue sacada del país en una avioneta con dirección a Perú.

“Estamos efectuando gestiones para preservar la vida del señor Siankas, pues el propio ministro de Gobierno se ha contactado con la Policía Nacional del Perú y estamos realizando gestiones para lograr su próximo retorno al país”, dijo Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

La familia supo del secuestro del hombre, luego de recibir una fotografía de Hernán en la que se lo ve amarrado a un árbol, siendo apuntado con un arma de fuero, por uno de sus captores. Tras evidenciar este hecho, las cámaras de seguridad de su inmueble fueron revisadas y se logró ver el momento en que Hernán es secuestrado.

Los familiares de la víctima aseguraron que los captores les dieron un plazo de 48 horas para conseguir el dinero, de lo contrario enviarían el cuerpo de Hernán, desmembrado, como represaría. Pero también amenazaron con hacerle daño a sus hijos y a su exesposa.

Según el reporte policial Hernán Siancas fue interceptado por cuatro sujetos armados, dos de nacionalidad peruana, en medio de la carretera que une Yapacaní en el Chapare. Allí fue subido a una camioneta con placa clonada y trasladado a una vivienda del kilómetro 50 de Yapacaní, donde permaneció hasta ser llevado a Perú.

Por este hecho se aprehendió a dos sujetos identificados como Limbert Vargas Ramirez y Ronald Arnés, uno de ellos fue quien habría usado un celular con número de Perú, para escribirle a la familia del secuestrado acerca del rescate. Estos dos sujetos delataron a los los peruanos con alias Chino y Toto.

En ese sentido, el Gobierno nacional pidió colaboración a la Policía de Perú para poder rescatar con vida a Hernán Siancas, quien supuestamente fue secuestrado por una supuesta deuda de poco más de 1 millón de dólares a narcotraficantes peruanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com