Actualización: Jue, 18 / Jun / 2020 9:01 am
Bolivia.com La Paz Jue, 18 / Jun / 2020 8:59 am

El COVID-19 se cobra la vida del alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos

El alcalde de Entre Ríos estuvo en terapia intensiva por 10 días y falleció en una clínica particular, adonde fue trasladado.

SIGUENOS EN:

Google News
Rojas estaba internado en una clínica privada de Cochabamba y se encontraba en estado de coma. Foto: ABI
Rojas estaba internado en una clínica privada de Cochabamba y se encontraba en estado de coma. Foto: ABI

El alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles 17 de junio en horas de la tarde, luego que diera positivo para el coronavirus (COVID-19).

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, confirmó el deceso a la agencia ABI.

"Falleció en la tarde de hoy (miércoles) en Cochabamba", respondió el funcionario, respecto a la situación de la máxima autoridad de ese municipio, ubicado en el Trópico de Cochabamba.

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que Rojas estaba internado en una clínica privada de Cochabamba desde hace 10 días y que se encontraba en estado de coma, luego de dar positivo al virus.

En ese entonces, medios locales informaron que la gobernadora de ese departamento, Esther Soria, se aisló de manera voluntaria luego que tuvo contacto con Rojas, quien el fin de semana se encontraba intubado, pues su situación de salud era crítica.

La última aparición pública del alcalde de Entre Ríos fue difundida el 4 de junio en una entrega de insumos de bioseguridad de la gobernadora Esther Soria. Luego, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la autoridad estaba en estado crítico.

Rojas fue elegido como alcalde de Entre Ríos, en 2014, por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Nació en ese municipio. Trabajaba como chofer de transporte público en el Chapare, señala una publicación del periódico Opinión.

Entre Ríos tiene hasta el momento 197 casos positivos por coronavirus y 17 decesos registrados, lo que lo convierte en el municipio más afectado hasta el momento en el trópico de Cochabamba.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News