Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Luis Revilla, alcalde de La Paz se aísla por prevención ante el coronavirus

El anuncio del alcalde se produjo en paralelo con la decisión de las autoridades de que la región de La Paz vuelva a la cuarentena estricta el próximo fin de semana.

Actualización
Alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla
. Foto: EFE
Alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla . Foto: EFE

El anuncio del alcalde se produjo en paralelo con la decisión de las autoridades de que la región de La Paz vuelva a la cuarentena estricta el próximo fin de semana.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este martes que se aísla en su casa por prevención tras dar positivo en COVID-19 una de sus colaboradoras, mientras aumentan los casos en la región paceña, que volverá por unos días al confinamiento.

"Nuestra secretaria municipal de Salud ha dado positivo a la prueba COVID-19 y aunque presenta síntomas leves, quienes hemos estado en contacto con ella en los últimos días, por precaución y siguiendo protocolos, debemos aislarnos unos días", publicó Revilla en Twitter.

Nuestra Secretaria Munici...

Ver tweet completo

El director municipal de Salud, Cristian Pereira, declaró a los medios que el alcalde tiene previsto trabajar desde casa por siete días a la espera de una prueba de coronavirus, cuyo resultado determinará si sigue en su domicilio en caso de dar positivo o retoma su actividad pública si es negativo.

El anuncio del alcalde se produjo en paralelo con la decisión de las autoridades de que la región de La Paz vuelva a la cuarentena estricta el próximo fin de semana, después de haberla flexibilizado desde hace quince días.

Los próximos sábado, domingo y lunes estará restringida la circulación de personas y vehículos, según se acordó en una reunión entre autoridades estatales, regionales y municipales.

La región paceña, situada en el norte de Bolivia con cerca de tres millones de habitantes de los once que tiene el país, registró un aumento de casos en los últimos días, hasta sumar 50 fallecidos y 1.213 contagiados, de los 632 y 19.073, respectivamente, del conjunto nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Ciudades como La Paz y la vecina El Alto habían levantado algunas restricciones de la cuarentena desde el pasado 1 de junio, tras autorizar el Gobierno interino del país a los municipios y regiones a flexibilizar o mantener las medidas de prevención en función del riesgo de COVID-19.

Aunque La Paz no es de las regiones con más casos en Bolivia, preocupa el incremento de los últimos días tras haberse permitido la circulación de personas y vehículos durante varias horas al día y con medidas de prevención, como el uso de barbijos y la limitación de la capacidad en el transporte público.

La ciudad de La Paz, con cerca de un millón de habitantes, es la sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, con Revilla como alcalde desde 2010, por Soberanía y Libertad, una formación ciudadana sin adscripción ideológica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com