Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Rafael Junior Ramírez Jordán recibió una segunda condena por el abuso e intento de feminicidio contra otra mujer

Rafael Junior Ramírez Jordán también fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Isabel Murillo Martinez, a quien también abusó sexualmente.

Esta vez la justicia lo condeno a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola. Foto: Facebook Viral Bolivia
Esta vez la justicia lo condeno a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola. Foto: Facebook Viral Bolivia

Rafael Junior Ramírez Jordán también fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Isabel Murillo Martinez, a quien también abusó sexualmente.

El feminicida Rafael Junior Ramírez Jordán, de 23 años, recibió su segunda sentencia por violar e intentar asesinar a otra mujer, quien era su novia. En esta ocasión, la Justicia lo condenó a 25 años de prisión en la cárcel de Palmasola, en una audiencia de procedimiento abreviado.

Rafael Junior Ramírez Jordán, feminicida de Isabel Murillo Martínez de 28 años de edad, recibió una segunda sentencia por violar e intentar asesinar a otra mujer que también fue su pareja sentimental. Esta vez la justicia lo condeno a 25 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Según informó la abogada de esta víctima, Darly Franco, señaló que la denuncia fue efectuada hace tres meses por la mujer de nacionalidad brasileña. La mujer señaló que había sido trasladada hasta un alojamiento, en estado de inconsciencia, pero despertó en el lugar y descubrió a Rafael Junior Ramírez Jordán abusando sexualmente de ella.

Tras este hecho, el sujeto intentó asesinar a la mujer golpeándola y asfixiándola. El agresor se fue del lugar pensando que la mujer había muerto, sin embargo, ella recobró la consciencia y pidió ayuda. En ese sentido, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión el 19 de mayo, pero no fue ejecutada.

De acuerdo con la defensa de esta víctima, la falta de actuación de la Policía en este caso, sobre la orden de aprehensión, permitió que el sujeto cometa otro delito y le quite la vida a una mujer, a Isabel Murillo Martínez.

Rafael Junior Ramírez Jordán, de 23 años, también recibió una condena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de su expareja, Isabel Murillo Martínez de 28 años de edad. El sujeto debe cumplir su sentencia en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

El hecho se registró el 9 de julio alrededor de las 21:00 horas. Los vecinos del barrio La Morita, llamaron a la Policía para comunicar de la existencia del cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al sujeto, quien afirmó que ambos habían consumido bebidas alcohólicas a las 20:15, luego, aseguró, que el dejó a su pareja y se dirigió a la casa de su madre, pero al retornar con Isabel, ella ya estaba sin vida.

Sin embargo, la autopsia médico legal, reveló que la causa de la muerte fue una anoxia anóxica, compresión de vías aéreas superiores y asfixia mecánica por estrangulación, además se evidenció que fue violada antes de ser estrangulada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com