Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Juez envió a la cárcel a mujer que mató a su hijo de un año a golpes "porque no quería comer"

La mujer de 26 años admitió su culpabilidad en el lamentable hecho.

El bebé de un año y medio de vida presentó hematomas en su cabeza, brazos, espalda y hasta mordidas. Foto: Twitter Captura @Aygun_Digital
El bebé de un año y medio de vida presentó hematomas en su cabeza, brazos, espalda y hasta mordidas. Foto: Twitter Captura @Aygun_Digital

La mujer de 26 años admitió su culpabilidad en el lamentable hecho.

Durante la noche de este jueves, fue presentada ante la justicia, Verónica F.J. quien golpeó hasta la muerte a su bebé de un año y seis meses de vida "porque no quería comer". El juez dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto por infanticidio. 

Ella reconoció el delito, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado y dando cumplimiento a la normativa se determinó 30 años por el delito de infanticidio sin derecho a indulto”, precisó el fiscal del caso ante los medios locales. 

El pequeño de un año llegó sin signos vitales a una clínica privada en el Satélite Norte, en Warnes, Santa Cruz. Los médicos que lo trataron notaron señales de maltrato en su cuerpecito. 

Las imágenes que se filtraron a través de Red Uno mostraron grandes hematomas en gran parte de su cabeza, piernas, hombros y espaldas. El informe preliminar del médico forense determinó que la causa del deceso había sido un shock hipovolémico: "la madre apretó con demasiada fuerza su pecho, con manos y pies", precisó el fiscal asignado. 

Trascendió que la mujer, al momento de llevar a su niño ante los médicos, habría dicho que el bebé se habría caído de la cama en dos oportunidades y que no lo habían atendido de forma inmediata. Sin embargo, una de sus hijas, aseguró que eran víctimas de maltrato por parte de la progenitora. 

El Ministerio Público informó de la grave situación a la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, la mujer tiene otros tres hijos, una niña de tres y seis años, además de un bebé lactante de 8 meses de vida. Tras conocerse los antecedentes de maltrato físico, los niños fueron entregados a sus abuelos paternos. 

El hecho generó gran indignación entre los familiares del pequeño, la mujer fue remitida al recinto penitenciario de Palmasola. Por su parte, los familiares velan el cuerpo del bebé, para darle sepultura tras su trágico deceso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com