Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feminicidio en Cochabamba: Matilde falleció después de que su esposo le echara ácido en el rostro

Matilde sufrió por 37 días luego de que su esposo, Vitalio P. la agrediera debido a que ella le reclamó por una infidelidad.

Matilde dejó en la orfandad a dos menores de 12 y 14 años de edad. Foto: Unsplash
Matilde dejó en la orfandad a dos menores de 12 y 14 años de edad. Foto: Unsplash

Matilde sufrió por 37 días luego de que su esposo, Vitalio P. la agrediera debido a que ella le reclamó por una infidelidad.

El 25 de febrero Matilde fue agredida por su esposo, Vitalio P. El sujeto echó acido al rostro de su pareja, después de que ella le reclamara por una infidelidad. Ahora tras 37 días de agonía, Matilde Jiménez falleció en el Hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba.

Desde la Fundación Voces Libres, informaron sobre el fallecimiento de Matilde de 30 años de edad, quien además dejó a dos menores de 12 y 14 años en la orfandad. En ese sentido la representante legal de la Fundación, Mercedes Cortez informó que se solicitará que el delito sea tipificado como feminicidio.

De acuerdo con la información de la fundación, Matilde fue agredida con ácido, por su esposo el pasado 25 de febrero, luego de que ella le reclamara por una infidelidad. Vitalio P. echó acido a rostro de la mujer, sin embargo, la sustancia afectó al cuello y la garganta de Matilde.

La mujer fue auxiliada y llevada a la clínica Omexfam, pero debido a la gravedad de su situación fue trasladada al Hospital Viedma. Debido al ataque Matilde presentó dificultades para respirar y tragar alimentos además de diversas heridas en el rostro, así como en el cuello y pecho.

“Durante todo este tiempo, y por la lesión que tenía en la parte interna de la garganta, no podía ingerir alimentos sólidos y únicamente se alimentaba con agua y sueros vitamínicos”, dijo Cortez sobre la situación de Matilde.

Es así que se le realizó una cánula en el estómago para poder recibir alimentos. Fue entonces, cuando hace unos días, la mujer solicitó su alta pues se se encontraba mal emocionalmente y deseaba estar al lado de sus dos hijas.

Debido a esto, Matilde fue llevada a Punata, sin embargo, presentó fiebre y tuvo que ser llevada nuevamente al Hospital Viedma donde la atención médica demoró y finalmente la mujer falleció.

“Les dijeron que no había espacio ni camillas y que tenía que quedarse en una silla hasta el martes en la tarde. Le recetaron inyectables de Amoradona que fueron a buscar a las farmacias y no hallaban. Volvieron al Viedma y les dijeron que tenían el medicamento, pero que debían comprarlo y devolverlo. Le aplicaron el fármaco, pero fue tarde. Matilde murió”, señala la Fundación Voces Libres.

Ahora el acusado permanece detenido de manera preventiva, pero desde la fundación esperan que el delito sea tipificado como feminicidio, pues Matilde perdió la vida a causa del ataque de su esposo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com