Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras una discusión un sujeto roció y obligó a beber ácido a su pareja en la ciudad de Cochabamba

El sujeto es procesado por tentativa de feminicidio tras provocar graves lesiones a su pareja al rociarle y obligarle a ingerir dicha sustancia.

El sujeto fue enviado con detención preventiva al penal El Abra. Foto: Unsplash
El sujeto fue enviado con detención preventiva al penal El Abra. Foto: Unsplash

El sujeto es procesado por tentativa de feminicidio tras provocar graves lesiones a su pareja al rociarle y obligarle a ingerir dicha sustancia.

El pasado sábado se conoció un nuevo hecho de violencia en el departamento de Cochabamba. En el barrio Minero San Juan, en la zona sur de la urbe cochabambina un hombre roció y obligó a beber ácido a su pareja en frente de sus hijas.

Este hecho provocó que la mujer quedara con graves lesiones como quemaduras de primer y segundo grado tanto en el rostro, como en la garganta y otras partes del cuerpo, por lo que, tras ser llevada al Hospital Viedma, se le otorgaron 25 días de impedimento.

Según el reporte de la red Unitel, la mujer y su pareja habían tenido una discusión, tras esto, el sujeto roció con ácido a la mujer y la obligó a beber esta sustancia, que le provocó graves lesiones especialmente en el rostro.

“Él le echa un líquido a la cara a la víctima, la misma refiere de que sintió como agua. Pero luego le agarró de la nuca y le hace tomar el resto”, dijo la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera.

Dichas agresiones fueron cometidas en presencia de las hijas de la pareja, quienes tuvieron que acudir con otras personas para alertar sobre lo que sucedía entre sus padres. De esta manera, la mujer fue auxiliada y llevada al Hospital Viedma, donde le otorgaron 25 días de impedimento por las quemaduras que presentaba.

Ahora, según las declaraciones de la familia de la mujer, ella no puede hablar debido a las lesiones que se generaron en la boca y la garganta producto del contacto con del ácido, sin embargo, los médicos que atenden a la mujer aseguraron que se encuentra estable, pero deberá ser atendida por cirujanos plásticos, médicos internistas, neumólogos, especialistas toxicología y gastroenterología.

Debido a esto, el sujeto fue aprehendido y fue sometido a una audiencia cautelar, donde la justicia decidió enviarlo al penal de El Abra, con detención preventiva acusado de tentativa de feminicidio. De igual manera, las menores que fueron testigos de lo sucedido ya declararon ante las autoridades y permanecen con sus familiares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com