Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Puerto Suarez: Investigan el feminicidio de Sonia, el presunto autor ya fue aprehendido

La mujer que se encontraba desaparecida desde el 26 de marzo fue encontrada el 30 de marzo a un lado de la carretera Bioceánica.

El sujeto había consumido bebidas alcohólicas con Sonia y luego la agredió. Foto: ATB
El sujeto había consumido bebidas alcohólicas con Sonia y luego la agredió. Foto: ATB

La mujer que se encontraba desaparecida desde el 26 de marzo fue encontrada el 30 de marzo a un lado de la carretera Bioceánica.

Un nuevo caso de feminicidio se conoció en el municipio de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz. La víctima fue identificada como Sonia Terceros Merubia de 48 años de edad, quien habría sido estrangulada, presuntamente, por Moisés C.G. de 24 años.

El hecho aún continúa siendo investigado por las autoridades, que consideran como principal sospechoso a Moisés, pues fue la persona con la que se vio a Sonia por última vez. El sujeto ahora se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, durante el inicio de las investigaciones se colectaron pruebas y se realizó la toma de declaraciones, así como también se pidió la realización de la autopsia.

“Una vez se conoció el hecho, el fiscal del municipio de Puerto Suárez inició las investigaciones con la toma de declaraciones de testigos y familiares, registró del lugar del hecho y se solicitó la autopsia médico legal y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Mariaca.

La autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la mujer falleció por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación, con data de muerte de dos a siete días.

De acuerdo con el informe de los hechos, el delito se conoció este jueves 30 de marzo de 2023, cuando la Policía Boliviana recibió una llamada de una persona que denunció el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en estado de putrefacción.

La denuncia detallaba que la mujer se encontraba a un lado de la carretera Bioceánica en el ingreso a la comunidad Salao de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz, por lo que efectivos de la Policía Boliviana procedieron a realizar el levantamiento legal del cadáver y la familia de la víctima reconoció el cuerpo de la mujer que se encontraba desaparecida desde el 26 de marzo.

El supuesto responsable del feminicidio habría reconocido que consumió bebidas alcohólicas con la mujer para luego dirigirse hacia la carretera Bioceánica, allí discutieron, luego él la agredió físicamente, ante la confesión fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com