Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

A través de ocho operativos la FELCN logró incautar más de 80 kilos de droga en el departamento de La Paz

La incautación logró ocasionar un daño de al menos 104.991 dólares al narcotráfico que opera en el departamento de La Paz.

ocho operativos de la FELCN hicieron posible la incautación de más de 80 kilos de droga. Foto: Facebook FELCN
ocho operativos de la FELCN hicieron posible la incautación de más de 80 kilos de droga. Foto: Facebook FELCN

La incautación logró ocasionar un daño de al menos 104.991 dólares al narcotráfico que opera en el departamento de La Paz.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que gracias a los trabajos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se logró incautar más de 80 kilos de droga. Mamani explicó que el secuestro de cocaína y marihuana en el departamento de La Paz se dio a través de ocho operativos, realizados 9 al 16 de febrero.

De igual manera, la autoridad detalló que los 80 kilos de droga incautados ocasionaron un daño de al menos 104.991 dólares al narcotráfico que opera en el departamento de La Paz.

“Se han ejecutado ocho operativos exitosos del 9 al 16 de febrero, que nos permitió aprehender a ocho personas involucradas en actividades ilícitas del narcotráfico y secuestrar un total de 80 kilos con 926 gramos”, dijo el viceministro en una conferencia de prensa.

Uno de los operativos se llevó a cabo el 9 de febrero en la terminal metropolitana de la ciudad de El Alto, los efectivos policiales, interceptaron en el lugar a una persona que consumía bebidas alcohólicas y tenía en su posesión marihuana. Esta persona fue aprehendida por los uniformados.

En otro operativo, realizado en la comunidad Sisasani, en la provincia Omasuos del departamento de La Paz, se identificó a un minibús que trasladaba bolsas de yute con cocaína. Este vehículo, que fue detectado por controles móviles, llevaba 20 paquetes de cocaína, tipo ladrillo, con un peso de 20 kilos y 880 gramos.

Los efectivos policiales al percatarse de esta situación procedieron a aprehender al conductor del motorizado y a su acompañante.

En inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el 10 de febrero se incautó un kilo con 500 gramos de marihuana; debido a esto la Policía Boliviana aprehendió a una persona. De igual manera, el 13 de febrero, en la carretera de La Paz – Desaguadero se interceptó un vehículo, el cual llevaba casi 32 kilos de clorhidrato de cocaína.

De esta manera en al menos ocho operativos realizados en el departamento de La Paz, se logró afectar al narcotráfico con una alta suma de dinero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com