Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía investiga la violación grupal y robo a una menor de 13 años en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz

Cinco sujetos habrían interceptado a la menor cuando realizaba compras para su cumpleaños, le robaron sus pertenencias y abusaron de ella.

Dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. Foto: Unsplash
Dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. Foto: Unsplash

Cinco sujetos habrían interceptado a la menor cuando realizaba compras para su cumpleaños, le robaron sus pertenencias y abusaron de ella.

Un hecho de violación grupal fue reportado en Santa Cruz. Así lo hizo conocer el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien señaló que actualmente se investiga la presunta violación grupal y robo en contra de una menor de 13 años en la zona del Plan 3000. Según la menor cinco personas estarían involucradas en el hecho.

“Como Ministerio Público, inmediatamente se conoció el hecho se inició con la colección de elementos como la declaración de testigos; el examen psicológico y social de la víctima; el examen médico forense que corroboró que existió la violación, además de otras agresiones físicas, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca

De acuerdo con el Fiscal tres sujetos habrían incurrido en el robo de las pertenencias de la menor y dos abusaron sexualmente de ella. Uno de los sujetos que abusó de la menor, fue identificado como Wilfredo V. M. de 45 años de edad, alias "El Chavo", quien ya fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la víctima de 13 años habría salido de su casa para realizar algunas compras por su cumpleaños, sin embargo, al retornar a su casa, ubicada en la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, se detuvo en una tienda y cinco sujetos la interceptaron.

Tres de los sujetos habrían procedido a robarle sus pertenencias y los otros dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. La menor despertó semidesnuda con cortes en las muñecas, fue cuando vio a ambos sujetos sin ropa en la parte superior.

Tras este hecho, la menor logra escapar y avisa a su familia lo que había sucedido. En ese sentido los familiares de la niña pusieron la denuncia y las autoridades iniciaron con la investigación del caso. Sumado a esto los exámenes forenses confirmaron que la menor había sido víctima de abuso sexual.

Si bien Wilfredo V. M., de 45 años, alias “El Chavo”, ya gue aprehendido las fuerzas policiales iniciaron operativos de búsqueda para dar con los otro cuatro implicados en la violación grupal y el robo contra la menor de 13 años.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com