Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía aprehendió a tres sospechosos del robo y violación grupal a una menor de 13 años en el Plan Tres Mil

Se logró capturar a tres sujetos, uno de ellos fue identificado plenamente por la víctima como alias "El Chavo".

Dos sujetos también fueron capturados, uno de 25 años de edad y otro menor de edad, de 17 años. Foto: Gigavisión
Dos sujetos también fueron capturados, uno de 25 años de edad y otro menor de edad, de 17 años. Foto: Gigavisión

Se logró capturar a tres sujetos, uno de ellos fue identificado plenamente por la víctima como alias "El Chavo".

Tras conocerse el robo y violación grupal a una menor de 13 años en la zona del Plan Tres Mil en la ciudad de Santa Cruz, la Policía Boliviana, inició con la búsqueda de los autores de ambos delitos. Es así que ahora se logró capturar a tres sujetos, uno de ellos fue identificado plenamente por la víctima.

De acuerdo con un reporte de El Deber, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Roberto Porcel, señaló que el hecho habría sido perpetrado por un grupo de personas en situación de calle que interceptaron a la menor, le robaron, le taparon la boca y la llevaron a una casa abandonada.

"En la casa abandonada, los sujetos la obligan a tomar unas pastillas y la duermen, le provocan daños en las muñecas y bajo amenazas le dicen que, si hablaba la iban a matar", dijo la autoridad.

De acuerdo con Porcel, la menor de edad identificó a uno de sus agresores como alias “El Chavo”, luego se supo que se trataba de Wilfredo V.M., quien fue encontrado gracias a los vecinos del lugar, que señalaron que era un indigente conocido del lugar, en ese sentido el hombre fue aprehendido.

Al ser capturado, el sujeto tenía en su posesión el reloj de la menor, sin embargo, no fue el único que fue capturado. Porcel explicó que otros dos sujetos también fueron capturados, uno de 25 años de edad y otro menor de edad, de 17 años. Ahora ambos se encuentran en dependencias policiales y se tomará sus declaraciones.

Recordemos que el hecho que se dio a conocer este viernes se registró en la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, cuando la menor retornaba a su casa luego de realizar algunas compras para su cumpleaños. La niña de 13 años aseguró que cinco personas se detuvieron en una tienda, la interceptaron y cometieron el delito.

Tres de los sujetos habrían procedido a robarle sus pertenencias y los otros dos hombres la llevaron por la fuerza a una casa donde la obligaron a tomar una sustancia que la dejó inconsciente. La menor despertó semidesnuda con cortes en las muñecas, fue cuando vio a ambos sujetos sin ropa en la parte superior.

Tras este hecho, la menor logra escapar y avisa a su familia lo que había sucedido. En ese sentido los familiares de la niña pusieron la denuncia y las autoridades iniciaron con la investigación del caso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com