Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El sector salud de Santa Cruz lleva a cabo un paro de 48 horas en rechazo a la jubilación obligatoria

El personal de salud advierte con realizar un paro de 72 horas en rechazo a la jubilación obligatoria a los 65 años

Actualización
Debido al paro movilizado, los hospitales de los tres niveles de Santa Cruz permanecen cerrados. Foto: Facebook Fesirmes
Debido al paro movilizado, los hospitales de los tres niveles de Santa Cruz permanecen cerrados. Foto: Facebook Fesirmes

El personal de salud advierte con realizar un paro de 72 horas en rechazo a la jubilación obligatoria a los 65 años

Este jueves el sector salud de Santa Cruz, cumple el segundo día de paro movilizado en rechazo a la jubilación obligatoria de trabajadores con una edad máxima de 65 años. El paro fue instalado este miércoles, por el personal médico que denuncia la afectación de su sector por la jubilación obligatoria.

De acuerdo con un reporte de Red Uno, el secretario de conflictos del Fesirmes, Evert Patiño, señaló que la medida de presión continua, pues no han recibido una respuesta de las autoridades, luego de expresar su rechazo por la jubilación obligatoria a los 65 años.

"Estamos en el segundo día de esta medida por la inacción de autoridades legislativas a nivel nacional. La pelota está en su cancha, es su decisión sentarse, mediar y que se pueda suspender esta medida. En el análisis que hicimos, ayer fue un paro contundente acatado tanto a nivel urbano como provincial", dijo Patiño citado por Red Uno.

Debido al paro movilizado, los hospitales de los tres niveles de Santa Cruz, permanecen cerrados, con atención únicamente en el sector de emergencias. El personal de salud determinó no atender consultas, ni cirugías programadas con anticipación.

Sumado a esto, anunciaron movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a partir de las 10:00. De igual forma, el personal de salud, advirtió que en caso de no ser escuchados por las autoridades llevarán a cabo un paro de 72 horas, la próxima semana.

"Proyectamos para la próxima semana un paro de 72 horas en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo y no se haga el retiro o modificación de este anteproyecto de ley 035 de la modificación de la Ley de Pensiones", adelantó Patiño.

Por su parte desde el Gobierno Nacional aseguran que el proyecto de ley no afecta a los trabajadores de salud y de otros sectores, ya que explican que las personas que cumplan 65 años podrán someterse a un examen médico, que si es superado satisfactoriamente podrán continuar prestando sus servicios.

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 30 / 2024

Un menor fallece con dengue en Cochabamba

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com