El Gobierno Nacional instruyó fortalecer el control en las fronteras para evitar el contrabando a la inversa
Sumado a esto Luis Arce explicó que se ampliarán las ventas en las tiendas de la estatal Emapa, de lunes a domingo
Sumado a esto Luis Arce explicó que se ampliarán las ventas en las tiendas de la estatal Emapa, de lunes a domingo
El presidente Luis Arce, informó este martes, que, debido al contrabando a la inversa, el Gobierno Nacional ha tomado medidas, entre ellas el fortalecimiento del control militar en las fronteras.
Además de esto, Arce anunció que se controlará el agio y la especulación. Sumado a esto explicó que se ampliarán las ventas en las tiendas de la empresa estatal Emapa, de lunes a domingo.
De igual manera, debido a la demanda de hidrocarburos y pese al incremento de la oferta despachada, también se dispuso el control militar en las diferentes estaciones de venta de hidrocarburos, como parte de todo un operativo para garantizar la provisión y atender la demanda.
“En las fronteras estamos reforzando el control militar para evitar, justamente, que el alimento que con tanto esfuerzo producimos los bolivianos salga afuera por manos irresponsables, que solo buscan la ganancia individual y no piensan en la necesidad colectiva”, explicó el mandatario.
“Un contrabando a la inversa nos puede hacer daño”, advirtió e informó que frente a esa situación se está trabajando, justamente, en el fortalecimiento de la presencia militar en las fronteras para evitar que la producción nacional, que tiene el fuerte respaldo del Gobierno, se desvíe al exterior.
Sobre la situación de venta de hidrocarburos, la estatal YPFB garantizó la provisión de gasolina y diésel con un incremento de despachos ante la sobredemanda. Arce informó que se establecerán controles adicionales en las estaciones de servicio.
“Hemos hecho un esfuerzo para garantizar, por eso hemos instruido a las Fuerzas Armadas a que puedan coadyuvar en el abastecimiento. Va a haber en las estaciones de servicio personal militar”, informó.
Arroz, tomate y cebolla son los productos que en la última semana subieron de precio, por lo que para atender la demanda, el Gobierno Nacional dispuso que los supermercados de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) abran sus puertas de lunes a domingo con una variada oferta de productos a peso y precio justo.