Por: Luisa Soriano • Bolivia.com

Fejuve y choferes del Alto en conflicto por valores del transporte público

Fejuve espera que el transporte recapacite y por eso adelanta varias reuniones con el gremio, para no seguir perjudicando a la población de El Alto y velar por los intereses del pueblo alteño.

Los ciudadanos son los más afectados con el paro por la petición de aumentar el valor del pasaje. Foto: Youtube
Los ciudadanos son los más afectados con el paro por la petición de aumentar el valor del pasaje. Foto: Youtube

Fejuve espera que el transporte recapacite y por eso adelanta varias reuniones con el gremio, para no seguir perjudicando a la población de El Alto y velar por los intereses del pueblo alteño.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), la cual proporciona servicios públicos, de construcción y trabajos a ciudadanos de El Alto, Bolivia, anunció este lunes su rechazo a cualquier intento de aumento en las tarifas de transporte en la ciudad, tal como busca el sector del transporte en El Alto.

En representación de su presidente Juan Saucedo, se ha emitido un comunicado en el cual califica de “exagerado” la reciente petición de la Federación Andina de Choferes 1ro de mayo, donde piden elevar el precio del pasaje a Bs 2.

Por esto, Saucedo hace un llamado a la Defensoría del Pueblo de Bolivia para que se dé lugar a un diálogo entre ambas partes y buscar una solución consensuada, pues la Fejuve reafirmó que, independientemente de la justificación de las demandas del transporte, los choferes deben eliminar el trameaje y ofrecer una mejor atención a los usuarios.

"No permitiremos actitudes inflexibles ni el aumento de la tarifa a Bs 2. Por el contrario, solicitamos que se mejore el servicio de transporte, se elimine el trameaje y las paradas momentáneas. Además, es necesario poner fin a los abusos durante la noche, donde se ha informado que cobran hasta Bs 2,50", afirmó Juan Saucedo, presidente de la Fejuve.

La Federación Andina de Choferes de El Alto, llevó a cabo un paro de 48 horas el cual detuvo la ciudad de El Alto, exigiendo sus demandas que incluían la nivelación de las tarifas de pasaje a Bs 2 (en ese urbe se cobra Bs 1 y hasta 1,50).

"En su mayoría, la población de El Alto depende del comercio informal y carece de empleo fijo. Se debe velar por las necesidades de la gente de El Alto", añadió Saucedo.

Debido a esto, tanto los choferes como la Alcaldía instalaron una mesa de diálogo en busca de encontrar una solución, pero no ha tenido un resultado satisfactorio, ya que el gremio de los choferes ha decidido levantarse de la mesa de diálogo y mantener el paro.

Nuestra petición de aumento de la tarifa no está siendo atendida, y el paro de 48 horas continúa. Pedimos disculpas a la población; planteamos que nuestra demanda debe ser escuchada, y por eso se rompió el diálogo. Vamos a radicalizar nuestras acciones mañana; cumpliremos 48 horas y luego evaluaremos el jueves. Si no se toma en cuenta nuestra solicitud, iremos a un paro de 72 horas y un paro indefinido”, afirmó Reynaldo Luna, dirigente del sector.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com