Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Fiscalía allana 'Casa Evo Morales' en La Paz en el marco de la investigación que se ha generado en su contra

Al interior de la vivienda, las autoridades pertinentes encontraron objetos que fueron custodiados para su investigración.

Allanamiento en la 'Casa Evo Morales'. Foto: ABI
Allanamiento en la 'Casa Evo Morales'. Foto: ABI

Al interior de la vivienda, las autoridades pertinentes encontraron objetos que fueron custodiados para su investigración.

La Fiscalía allanó la noche del martes un inmueble ubicado en la zona Sur de La Paz denominado 'Casa Evo Morales', en el marco de la investigación por los delitos de sedición y terrorismo en los que está involucrado el exmandatario, actualmente asilado en México.

"Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales", dijo el fiscal Rudy Terrazas a los periodistas. 

El representante del Ministerio Público, explicó que al interior de esa vivienda se encontró documentación, una laptop y una computadora de escritorio, objetos que fueron custodiados para su investigación. 

"Va a ser cotejada adecuadamente una laptop y el CPU que va a pasar al perito y a custodia para buscar qué elementos se encontraban en estos equipos para relacionar con el proceso que sigue en el delito de terrorismo y sedición", señaló.

Te puede interesar: ¿Por qué Evo Morales decidió renunciar a la presidencia de Bolivia?

Terrazas indicó que esa casa será precintada con fines investigativos, además dijo que un notario de Fe Pública hará el registro e inventario de los objetos que están en el interior del inmueble y se va a indagar para conocer quién es el propietario de esa vivienda.

Mencionó que esa casa habría dejado de ser habitada hace varios días, pero indicó que Morales aparentemente se reunía con gente de su confianza, porque "se encontraba ropa de él, de que vivía en este inmueble".

Morales, quien renunció el 10 de noviembre, es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo, tras las declaraciones que hizo desde México, donde se encuentra en calidad de asilado político, y la revelación de un audio en el que se lo escucha cuando instruye cercar las ciudades.

Recordemos que en días anteriores, poco después de que el expresidente tomará la decisión de renunciar a su cargo tras 14 años en el poder, la casa de Morales ubicada en el Barrio Magisterio de Cochabamba, fue allanada y por poco incendiada, por grupos vandálicos que, según la denuncia realizada por el exmandatario, "pertenecen a los golpistas de Mesa".

@evoespueblo

Después de saquear y trat...

Ver tweet completo

Varios videos circularon en redes sociales con los destrozos que sufrió la casa del indígena boliviano en Cochabamba, una ciudad del centro del país. 

Da CLIC AQUÍ para ver el video completo en la publicación