La Fiscalía investigará a los dueños de la línea San José tras accidente fatal en Potosí
Tras la fatalidad que se registró en un accidente vial de la línea San José, la Fiscalía ampliará la investigación a los dueños.

Tras la fatalidad que se registró en un accidente vial de la línea San José, la Fiscalía ampliará la investigación a los dueños.
Cerca del sector Yocalla, en Potosí, un bus con viajeros se embarrancó a un costado de la vía Potosí-Oruro, el accidente dejó 28 fallecidos, 20 heridos y ante esto, el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación a los propietarios de la línea San José.
"En este hecho lamentable se realiza la investigación correspondiente para determinar el grado de responsabilidad (...) además, se ampliará la investigación en contra de los propietarios de la empresa debido a que no se advirtió la presencia del relevo del chófer", precisó el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.
El fiscal explicó que ya se cuenta con el registro del lugar del accidente, unas fotografías del vehículo y se realizó un estudio para determinar si el conductor tenía algún grado alcohólico en su cuerpo.
El bus salió de Villa Imperial con 24 pasajeros registrados, se presume que en la vía, el conductor recogió más viajeros. Inicialmente, se reportaron 30 fallecidos, pero tras el ingreso de los cuerpos a la morgue se constató la cifra real.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del hospital público y entre ellos se identificó a 19 hombres, seis mujeres y tres niños. Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad.
El presidente Luis Arce sostuvo que "con profunda tristeza" recibió la noticia del "lamentable accidente de tránsito", expresó su solidaridad con los accidentados y con sus familias, y pidió que se investigue el suceso.
"Hemos instruido que se realicen las investigaciones correspondientes para aclarar las circunstancias de este trágico hecho. En estos momentos de profundo pesar, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas", publicó el mandatario en sus redes sociales.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.