Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Andrea Forfori será imputada formalmente por la Fiscalía por el caso QR

La Fiscalía y la FELCC aprehendieron a Enrique Mariaca, exdirector de Recursos Humanos y Rocío Zurita, la titular de la cuenta a la que se depositaba el dinero a través del sistema QR.

Andrea Forfori es acusada por malversación de fondos del Jardín Botánico de Santa Cruz. Foto: Facebook Andrea Forfori
Andrea Forfori es acusada por malversación de fondos del Jardín Botánico de Santa Cruz. Foto: Facebook Andrea Forfori

La Fiscalía y la FELCC aprehendieron a Enrique Mariaca, exdirector de Recursos Humanos y Rocío Zurita, la titular de la cuenta a la que se depositaba el dinero a través del sistema QR.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la comisión de fiscales que investiga en presunto desvío de fondos municipales en el Jardín Botánico, de la ciudad de Santa Cruz, determinó la aprehensión de dos exfuncionarios y además anunció la imputación formal en contra de la exdirectora, Andrea Forfori.

“Se hizo conocer a la parte denunciante que, en su momento, la comisión de fiscales va a emitir la resolución de imputación formal en contra de la señora Andrea Forfori, no lo digo yo lo dice la comisión de fiscales bajo la independencia que tienen en esta investigación”, dijo Mariaca.

Andrea Forfori fue destituida del cargo de directora del Jardín Botánico, ya que es investigada por una presunta malversación de recursos. Forfori es señalada por desviar dinero de salarios que eran ilegalmente depositados a cuentas bancarias de funcionarios temporales.

Ayer, 21 de diciembre, fueron aprehendidos por la Fiscalía y una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Enrique Mariaca, exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, y Rocío Zurita, la titular de la cuenta en la que se depositaba el dinero a través del sistema de transferencias QR.

Los aprehendidos se encuentran en las celdas de la FELCC a la espera de su audiencia de medidas cautelares para que el juez defina su situación judicial. La aprehensión se da después de que la Policía allanara cuatro domicilios en el marco de la denuncia por los delitos concusión, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. 

La también exreina de belleza, según informó el fiscal Departamental, no fue aprehendida, cuando se presentó ante la Fiscalía, pues no se contaba con los indicios suficientes para su imputación. Sin embargo, tras los allanamientos y las declaraciones de testigos, ya se cuenta con avances en la investigación.

El fiscal Mariaca, señaló también que se emitirá una resolución de imputación formal, en base a las pruebas con las que ya se cuenta gracias a la investigación, por el Caso QR en contra de Andrea Forfori, de esta manera la principal acusada será puesta ante un juez cautelar, para determinar si situación judicial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com