Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Esta tarde se instaló la audiencia de Javier Alberti, la Fiscalía pide su detención en el penal de Palmasola

El capitán Alberti es acusado del delito de robo agravado, cometido junto a Salomón Saleck, en la ciudad de Santa Cruz.

Actualización
Foro referencial. Foto: Pexels Kindel Media
Foro referencial. Foto: Pexels Kindel Media

El capitán Alberti es acusado del delito de robo agravado, cometido junto a Salomón Saleck, en la ciudad de Santa Cruz.

Esta tarde se instaló la audiencia cautelar del capitán Javier Alberti, acusado de cometer robo agravado en la ciudad de Santa Cruz. La Fiscalía pide que Alberti sea detenido preventivamente por un lapso de seis meses en el penal de Palmasola.

El fiscal Julio César Porras, informó sobre esta petición, que se dio en vista de los antecedentes del procesado, pues señaló que a pesar de contar con una orden de aprehensión Alberti no se presentó ante las autoridades.

De acuerdo con el reporte de Unitel, se generó una polémica por un tatuaje que sería una de las pruebas con las que se fundamente la acusación contra Alberti, pues de acuerdo con el reporte del Instituto de Investigaciones Técnico Científico (ITCUP) en el video donde se lo ve cometer el crimen junto al policía Salomón Saleck, se puede observar dicho tatuaje.

Sin embrago, la defensa del capitán de la Policía Boliviana, se negó a mostrar del brazo del acusado, lugar donde estaría el tatuaje. Por lo tanto, se pidió una notificación con tiempo para mostrar el brazo de Alberti.

De acuerdo con Porras, el proceso por robo agravado que se sigue a ambos efectivos policiales está basado en el video difundido en redes sociales, donde se puede ver a ambos sujetos agrediendo a una tercera persona para finalmente robarle sus pertenencias.

“Para este proceso nos hemos basado solo en el video que se ha difundido en estos días, hace dos días tuvimos la audiencia del capitán Salomón Saleck y la probabilidad de autoría está absolutamente demostrada, de que existió el hecho, dos personas sometieron a una tercera y ésta pide auxilio diciendo que fue atracada”, dijo el fiscal.

El martes, el Ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ante los medios de comunicación a Javier Alberti, quien, en medio de forcejeos y gritos, aseguraba que se le había “armado” un caso en su contra, alegaba que era inocente y que no era a quien se veía en el video.

Luego, el miércoles Alberti fue trasladado fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para luego ser llevado ante un juez, el cual llevaría adelante una audiencia de medidas cautelares.

En esta oportunidad, Alberti fue acusado por el delito de robo agravado, sin embargo, el policía cuenta con un amplio prontuario pues estuvo involucrado en diversos casos, el primero de narcotráfico registrado en 2009, en 2015 fue acusado de extorsión y privación de libertad, en 2021 fue acusado de extorsionar a transportistas y en 2022 fue denunciado por robo de vehículos en Chile para ser comercializados en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com