Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Urgente.bo

El principal sospechoso de la desaparición de Odalys debe declarar por el delito de feminicidio

Recientemente, se amplió la imputación contra el principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata

La imputación fue ampliada en los pasados días. Foto: ABI
La imputación fue ampliada en los pasados días. Foto: ABI

Recientemente, se amplió la imputación contra el principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata

El principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel Pérez, se presentará ante la Fiscalía para declarar por el delito de feminicidio por el que ahora se le imputa. De acuerdo con Urgente.bo, este avance surge casi tres meses después de que la joven desapareciera en los Yungas de La Paz.

En ese sentido, en el marco de la nueva acusación, los abogados de la familia de Odalys, solicitaron que los padres de su pareja y principal sospechoso sean citados por la Fiscalía, pues, se considera que podrían tener información sobre el caso.

"Ante la ampliación de este nuevo delito, es probable que otras personas estén involucradas, y los más llamados por ley a declarar son sus padres", afirmó el jurista Giovani Gonzales.

De igual forma, el abogado señaló que se espera que Joel, tras verse implicado en este delito tan grave, como lo es el feminicidio, caiga en contradicciones y brinde detalles significativos. Gonzales dice que se espera que Joel pueda dar a conocer dónde está el cuerpo de Odalys.

Sumado a esto, el mismo medio señala que el caso “tuvo un giro significativo”, luego que de se informara que los abogados defensores de Joel Pérez decidieran retirarse del caso, lo que podría afectar al desarrollo de su declaración y del curso de la investigación.

Recientemente, se amplió la imputación contra Joel Pérez, por el delito de feminicidio cometido presuntamente contra Odalys Vaquiata. Joel era procesado por el delito de trata y tráfico de personas, debido a la desaparición de la mujer.

Ahora la investigación avanzará gracias a la declaración que brindará Joel por el delito de feminicidio. Además de esto se podrán obtener respuestas sobre la ubicación del cuerpo de la joven que está desaparecida desde el 30 de marzo.

Odalys Vaquiata desapareció luego de realizar un viaje a la zona de los Yungas en el departamento de La Paz. El viaje lo realizó junto a su pareja Joel Pérez, quien aseguró que tras una discusión, la joven descendió el vehículo en le que retornaban a la ciudad. Tras este supuesto hecho el sujto ya no pudo encontrar a Odalys.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com