Fiscalía investiga a grupo de boy scouts por abusos a menores

Las víctimas identificaron a un dirigente de un grupo de boy scouts en la ciudad de La Paz y esto fue lo que confesaron.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las víctimas identificaron a un dirigente de un grupo de boy scouts en la ciudad de La Paz y esto fue lo que confesaron.

La Fiscalía de Bolivia abrió una investigación contra dirigentes de una organización de boy scouts, por abusos contra niños en años pasados, tras recibir denuncias de un grupo de víctimas y testigos, se informó este martes.

La fiscal asignada al caso, Leticia Muñoz, informó que "al presente ya tenemos las valoraciones psicológicas de dos víctimas (varones) y un testigo", mientras la prensa local informó que al menos hay una docena de denuncias en curso en la justicia y que hay niños y niñas entre las personas afectadas.

Te puede interesar: El incendio en Unitel fue provocado por un corto circuito

Según la fiscal, las víctimas identificaron a un dirigente de un grupo de boy scouts en la ciudad de La Paz y se interpusieron denuncias contra dos responsables más. La investigación se abrió bajo las acusaciones de "corrupción de menores y abuso deshonesto".

Los denunciantes, actualmente todos mayores de edad, dijeron que los abusos se presentaron cuando eran niños, a mediados de la década pasada, y que hicieron las denuncias a directivos superiores, pero que nunca fueron escuchados, por lo que decidieron recién hacer público lo sucedido.

La directora de los scouts de La Paz, Laura Tórrez, confirmó la denuncia y dijo al diario Página Siete que la organización decidió sumarse a la demanda legal.

"Presentamos un memorial para adherirnos a la denuncia de estos jóvenes que, años después de lo ocurrido, buscan que se lleve ante la justicia a estas personas", informó Tórrez.

En Bolivia hay unos 90 grupos denominados boy scouts y se estima que en La Paz hay unos 1.600 miembros de 8 a 21 años.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com