Foro de Sao Paulo respalda la demanda marítima de Bolivia

Sao Paulo respaldó firmemente la demanda marítima de Bolivia y esto fue lo que dijeron.

Sao Paulo apoya demanda marítima Bolivia. Foto: ABI
Sao Paulo apoya demanda marítima Bolivia. Foto: ABI

Sao Paulo respaldó firmemente la demanda marítima de Bolivia y esto fue lo que dijeron.

El XXIV Foro de Sao Paulo aprobó pleno respaldo a la demanda marítima de Bolivia, mientras el presidente Evo Morales estuvo presente en la clausura de ese evento que se desarrolló en La Habana, Cuba.

"Gracias a las delegaciones, me informaron que aprobaron mar para Bolivia, muchas gracias hermanos del foro es un tema pendiente que tenemos todavía", indicó.

Te puede interesar: Fallo por el mar podría adelantarse en julio por estas razones

Tras las palabras de Morales, el auditorio en su integridad gritó "mar para Bolivia" y brindó un aplauso cerrado.

Bolivia sentó a Chile, en 2013, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para demandar una salida soberana al mar, perdido tras la invasión chilena de 1879.

En la actualidad, ambos países aguardan el fallo de ese alto tribunal de la humanidad para la resolución de litigios mediante el diálogo.

Apoyo total

Sao Paulo respalda la demanda marítima boliviana, radicada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde 2013, en honor a los principios de la "justicia, la verdad y la razón", informó el canciller Fernando Huanacuni.

Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.

No dejes de leer: Rey Felipe VI y España respalda demanda marítima boliviana

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com