Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Gobierno acuerda con Microsoft 600 becas para capacitación de maestros

El Gobierno acordó junto a la compañía Microsoft la dotación de 600 nuevas becas para capacitar a maestros en el uso de herramientas digitales.

Actualización
El Gobierno acordó con Microsoft la dotación de 600 becas. Foto: ABI
El Gobierno acordó con Microsoft la dotación de 600 becas. Foto: ABI

El Gobierno acordó junto a la compañía Microsoft la dotación de 600 nuevas becas para capacitar a maestros en el uso de herramientas digitales.

El Gobierno acordó con la empresa Microsoft la dotación de 600 nuevas becas para la capacitar a maestros de todo el país en el uso de herramientas digitales para educación virtual, informó este miércoles el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

"Microsoft ha oficializado 600 becas más para los maestros que quieran profundizar estudios en uso de herramientas digitales", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La empresa Microsoft otorgó, hace un par de meses, 100 becas para los docentes que quieran profundizar sus conocimientos en educación virtual, quienes recibieron sus certificados a nivel internacional.

Cárdenas destacó los acuerdos a los que se arribó con empresas como Microsoft, Google, Cisco y Tigo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el objetivo de impartir cursos gratuitos virtuales destinados a los más de 160.000 maestros de todo el país.

@pagina_siete

#P7Informa #Bolivia Minis...

Ver tweet completo

Explicó que de ese total de profesores, al menos 120.000 se inscribieron a esos cursos, y 48.000 lograron culminar sus estudios, por lo que exhortó a los docentes a continuar con esas actividades de capacitación.

Asimismo, indicó que como parte de un masivo proceso de capacitación, por parte del Ministerio de Educación, se ofrecerá cursos gratuitos a profesores de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, además de catedráticos universitarios y a padres de familia.

"Queremos maestros bien capacitados para elevar la educación de Bolivia al nivel de los países del mundo, esto es modernización de la educación boliviana", afirmó.

Cárdenas adelantó que desde el Ministerio de Educación se trabaja en crear una Red Académica de Universidades, en el ámbito nacional y departamental, con el objetivo de conectarse de manera virtual con una "Red Mundial".

El ministro Cárdenas remarcó, luego de la clausura del año escolar, que el Gobierno trabajaría en implementar todos los recursos necesarios para poder llevar a cabo la educación virtual, incluyendo la capacitación de docentes en herramientas virtuales.

TAGS: microsoft, Becas