Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Presidente Luis Arce declara a Tarija como una región “libre de indocumentados”

El presidente Luis Arce declaró ayer al departamento tarijeño como un “Territorio Libre de Indocumentados”, por lo que suman dos departamentos, con Chuquisaca.

Declaran a Tarija como región “libre de indocumentados”. Foto: Twitter @GADTarija
Declaran a Tarija como región “libre de indocumentados”. Foto: Twitter @GADTarija

El presidente Luis Arce declaró ayer al departamento tarijeño como un “Territorio Libre de Indocumentados”, por lo que suman dos departamentos, con Chuquisaca.

Este viernes 14 de abril,  el presidente boliviano, Luis Arce, declaró por medio de sus redes sociales que el departamento tarijeño ahora es un “Territorio Libre de Indocumentados”.

“Hoy tengo el orgullo de declarar al departamento de Tarija Libre de Indocumentados, porque todos los bolivianos somos iguales para el Estado y que nunca más existan ciudadanos de primera y segunda clase”, informó el jefe de Estado, durante la sesión de honor en conmemoración de los 206 años de la batalla de la Tablada.

Siendo así, Tarija se suma al departamento de Chuquisaca, al ambos territorios contar con todos sus habitantes identificados y registrados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

El Segip activó diferentes programas, entre las Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios, Segip sin Fronteras y otros para cumplir una de las metas rumbo al Bicentenario del país.

“Luis Arce, anunció que el Segip ha llegado a todos los rincones del departamento de Tarija para identificar y documentar, a todas y todos los tarijeños”, expuso el Ministerio De Gobierno.

De acuerdo a la información brindada por dicha entidad, se emitieron 351.311 cédulas de identidad, de las cuales 39.615 son documentos nuevos, es decir, corresponden a personas que nunca tuvieron una cédula de identidad.

“Nuestro Gobierno nacional, en un trabajo coordinado con los Gobiernos Autónomos Municipales, Organizaciones Sociales, instituciones públicas y privadas ha llegado a todos los rincones del departamento de Tarija, a sus 11 municipios y 736 localidades para identificar y documentar, mediante la cédula de identidad a todas y todos los tarijeños”, indicó Arce.

Foto: Twitter

De igual manera, el Mandatario aseguró que ahora todos los ciudadanos tarijeños podrán “ejercer sus derechos en pleno”, entre ellos el derecho a la salud, educación, bonos del Estado (Bono Juana Azurduy, Renta Dignidad, Juancito Pinto), acceso a la justicia y otros.

El Gobierno proyectó declarar a Bolivia territorio nacional libre de indocumentados hasta el 2025, cuando celebre su bicentenario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com