Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto es enviado a la cárcel por 15 años, después de abusar de su amiga de 13 años

El sujeto cometió el delito en 2012 y se fugó, sin embrago, tras casi 10 años, en noviembre de 2022 fue aprehendido por la Policía.

El sujeto fue aprehendido tras fugarse durante a 10 años. Foto: Pexels
El sujeto fue aprehendido tras fugarse durante a 10 años. Foto: Pexels

El sujeto cometió el delito en 2012 y se fugó, sin embrago, tras casi 10 años, en noviembre de 2022 fue aprehendido por la Policía.

Rolando C. de 20 años de edad, fue acusado de cometer violación en contra de su amiga de 13 años de edad, el hecho se registró en la ciudad de Tarija, el año 2012. Por este delito, recientemente el acusado fue enviado a la cárcel, por un lapso de 15 años.

En ese sentido la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando es el autor del delito de violación cometido hace más de 10 años, debido a esto el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital otorgó una sentencia de 15 años al acusado, a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

Según Gutiérrez, el sujeto acusado de violación, se encontraba prófugo, hasta que a finales de 2022, fue aprehendido por la Policía Boliviana y entregado ante la justicia para que el acusado sea procesado por el delito cometido en 2012.

“El hecho se registró el año 2012 y una vez que tomamos conocimiento del hecho, realizamos las investigaciones correspondientes; sin embargo, el sujeto se encontraba prófugo hasta que en noviembre de 2022 fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que sea procesado conforme a procedimiento. Durante el juicio presentamos como pruebas el certificado médico forense, declaraciones testificales, desfile identificativo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia de 15 años”, dijo la fiscal.

En ese sentido el fiscal asignado al caso, Miguel Tapia detalló que el hecho se registró el 25 de septiembre de 2012 aproximadamente a medio día. La menor, que en ese entonces contaba con 13 años de edad, se encontró con Rolando en cercanías del mercado Campesino de la ciudad de Tarija.

Ya en el lugar, el sujeto invitó a la menor al domicilio de su hermana, cuando llegaron la niña se dio cuenta que en la vivienda no había nadie, por lo que intentó retirarse del lugar, sin embrago, el sujeto la obligó a quedarse con él y pasar la noche en el lugar. Esta situación fue aprovechada por el sindicado que procedió a abusar sexualmente de la menor.

Debido a que la menor no había retornado esa noche a su casa, su madre presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Fue entonces cuando efectivos policiales iniciaron con la búsqueda de la niña, hasta que al día siguiente ella retornó a su casa y relató a su madre lo que le había ocurrido.

De esta manera, la madre presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero el sujeto se dio a la fuga. Luego de al menos diez años el hombre fue aprehendido en noviembre de 2022 y fue puesto a disposición de las autoridades para enfrentar a la justicia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com