Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno entrega certificado de exportación de carne bovina a Rusia

El Gobierno entregó el certificado de exportación a la carne bovina boliviana para ser llevada a Rusia.

Actualización
Gobierno entrega certificado de exportación a la carne bovina. Foto: Twitter @MinisterioRural
Gobierno entrega certificado de exportación a la carne bovina. Foto: Twitter @MinisterioRural

El Gobierno entregó el certificado de exportación a la carne bovina boliviana para ser llevada a Rusia.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó este viernes al presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) el certificado de exportación de carne bovina a Rusia y otros países de la Unión Económica Euroasiática.

"En momentos tan duros de pandemia, donde hay momentos económicos tan difíciles en todo el mundo, nuestro país se va a ver beneficiado con la apertura de estos nuevos mercados, hago entrega al presidente de Congabol el certificado sanitario veterinario de exportación", informó en un acto público.

#Beni Ministra de Desarro...

Ver tweet completo

Actualmente, Bolivia tiene un saldo exportable de más 20.000 toneladas de carne bovina, que podrían representar ingresos por más de 100 millones de dólares, con tendencia a incrementar.

Por su parte, el director ejecutivo general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Daniel Alberto Aponte, aseguró que la habilitación de esos mercados "muestra la fortaleza del sistema sanitario del país".

El presidente de Congabol, Juan Carlos Abularach, calificó de histórica la entrega de ese certificado al sector ganadero.

"Estamos proyectando al país con una nueva economía, con una nueva visión para los próximos años para el crecimiento económico de nuestro país", destacó.

Resaltó que "se concretó el sueño de los productores pecuarios del país", de expandir los mercados de exportación de carne bovina.

@ElianeCapobianc

https://t.co/0AfM6hdzxk

Ver tweet completo

Actualmente son tres los frigoríficos que se encuentran habilitados para la exportación de carne bovina a la Unión Euroasiática: Frigor, Fridosa y BFC.

La carne nacional contará con la marca denominada “Bolivian Natural Beef” que aumenta la calidad del producto para su exportación.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz, Ernesto Salas, remarcó que esto representa un nuevo desafío, pero que muestra la confianza que tienen otros países en el sistema sanitario boliviano.

"Nuevamente se va a manejar la envergadura de un mercado tan importante como el ruso y garantizando la calidad del producto que se va a llevar a estos países", explicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com