Actualización: Mié, 12 / Ago / 2020 4:47 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 12 / Ago / 2020 4:14 pm

Gobierno anuncia llegada de carne de res por vía aérea para La Paz

Tags: La Paz

La carne y otros alimentos llegaran a La Paz por vía aérea debido a los bloqueos en las carretera que impiden llevar los insumos por vía terrestre.

SIGUENOS EN:

Google News
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: ABI
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: ABI

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, anunció la llegada por vía aérea, este jueves, de la carne de res para distribuirla en los mercados de La Paz.

"Mañana (jueves) va a llegar la provisión de carne de res como lo hemos estado haciendo (...) Tenemos que alternar entre los insumos médicos con el tema de la alimentación", afirmó Capobianco.

La autoridad señaló que, según los reportes recibidos, el departamento paceño es el más afectado por el desabastecimiento de alimentos.

Capobianco precisó que también se trasladará otros alimentos que también están escaseando.

En los últimos días, los bloqueos de caminos ocasionaron el desabastecimiento de carne vacuna y de pollo, y el incremento de sus precios, así como de otros productos de la canasta familiar.

La autoridad lamentó que continúe el cierre de rutas en varios puntos del país, que impide no solo el traslado de oxígeno y medicamentos, sino también de alimentos y otros insumos de primera necesidad.

"Como Gobierno, vamos a hacer todos los esfuerzos porque la ciudadanía esté perjudicada lo menos posible y porque tenga alimentos, así como los insumos médicos", manifestó la Ministra.

El sector del transporte pesado también mostró su preocupación por las pérdidas que se los bloqueos ocasionan al sector. Por lo que pidió un cuarto intermedio de 72 horas.

Sin embargo, los bloqueos continúan y muchos camioneros se encuentran varados en las carreteras ante la imposibilidad de pasar. Quienes transportaban ganado también reportaron sobre las dificultades de alimentarlo y señalaron que los animales podrían morir en los próximos días.

Este miércoles, se cumplen 10 días de bloqueo de carreteras protagonizados por grupos afines al MAS en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre.

El Gobierno ratificó su respeto a las marchas pacíficas, sin embargo, rechazó los hechos violentos registrados durante las protestas y que impiden el transporte de medicamentos y oxígeno para los pacientes con coronavirus y otras enfermedades.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News