Henry Vaca anuncia su despedida y lamenta no haber alcanzado un torneo internacional

Henry Vaca se despide de Oriente Petrolero tras el duelo con Bolívar donde no logró conquistar su pase a ningún premio internacional.

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com
Henry Vaca aseguró que su vínculo con Oriente Petrolero culminó. Foto: Twitter vía @OrientePetrolero
Henry Vaca aseguró que su vínculo con Oriente Petrolero culminó. Foto: Twitter vía @OrientePetrolero

Henry Vaca se despide de Oriente Petrolero tras el duelo con Bolívar donde no logró conquistar su pase a ningún premio internacional.

Tras caer derrotados 3-1 en el partido entre Oriente y Bolívar, el jugador Henry Vaca decidió dejar las filas del conjunto petrolero tras no conquistar su pase a los torneos internacionales.

El mediocampista ofensivo confirmó personalmente que su contrato expiró, dejando su futuro incierto mientras evalúa opciones durante este mes. En declaraciones posteriores al encuentro, Vaca expresó frustración por los seis meses complicados en el club, marcados por problemas institucionales, dirigenciales y estructurales. 

“Estábamos con eso en la cabeza cuando yo llegué, me encuentro con cosas muy difíciles que pasaron a la larga de estos 6 meses y no es fácil estar en Oriente, la verdad que no es para cualquiera, para el técnico, para los jugadores ahorita, para el hincha también, porque es difícil", precisó Vaca tras su salida. 

Vaca aseguró que las críticas que reciben los futbolistas del club no son acordes con la realidad administrativa y deportiva que vive el club. El defensor asegura que nadie toma en cuenta el contexto diario en el que juegan. 

“Nosotros nos hemos puesto el pecho, pero para lograrlo se necesitan muchas más cosas: el tema con la dirigencia, los jugadores tienes que unirte más como lo dice el profe, porque no es solamente pedirle al jugador”, precisó Vaca

¿Posibilidades en el futuro? 

Hasta el cierre de esta nota informativa Henry Vaca no tenía claro su nuevo destino o sí estará fuera del fútbol boliviano para irse al exterior. Las declaraciones que brindó solo indican que su vínculo con Oriente Petrolero se terminó y que evaluará las próximas opciones que "aparezcan" en su carrera. 

“La verdad es que siempre traté de dar lo mejor, a veces no se me dio y esto es así, esto es fútbol, y bueno pedirle disculpas a los hinchas que siempre nos apoyaron en las buenas y en las malas. Está difícil ahorita, la verdad que este mes voy a ver mi situación, no tengo contrato, se me acabó, entonces tendré que ver”, concluyó Vaca. 

El mercado de pases en Bolivia suele reactivarse a inicios de 2026 para el próximo torneo, por lo que es probable que surjan novedades en los próximos días o semanas sobre un nuevo contrato para Vaca, pero por ahora, el defensa permanece sin equipo como agente libre a la espera de su nuevo reto profesional.

TAGS: Henry Vaca