Bolivia.com La Paz Domingo, 09 / Sep / 2018

Gobierno entrega sistema de agua en barrio de Trinidad

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó un sistema de agua potable en el barrio '20 de Agosto', al este de la ciudad de Trinidad.

El sistema se entregó en el barrio '20 de Agosto'. Foto: ABI
El sistema se entregó en el barrio '20 de Agosto'. Foto: ABI

Este sistema entregado en la capital del amazónico departamento Beni, movió una inversión de al menos 300.000 bolivianos, en el marco del programa 'Nuestro pozo', que ejecuta el gobierno nacional.

"Desde el año 2016 hasta ahora estamos trabajando en toda Bolivia para construir este tipo de pozos, lo bueno es que perforamos y en poco tiempo podemos tener una pequeña infraestructura y tener ya agua", dijo.

Te puede interesar: Ministra de Comunicación pide explicación sobre nota sobre Evaliz.

Se trata de completar el programa denominado 'Mi Agua' en sus diferentes versiones.

Son 200 familias que ahora acceden a agua segura en dicho barrio, mediante la instalación de una red de cañerías que llega a sus viviendas.

"Los vecinos cavaron y colocaron cañerías hasta sus casas, o sea que ya no tienen que venir aquí a recoger en latas, en baldes, o sea ya tiene grifos en sus casas", resaltó Cocarico.

El costo de este sistema fue cubierto en un 60% por dicha cartera de Estado y el resto por la Gobernación del Beni, a través del Centro de Operaciones de Emergencia.

En los barrios que están fuera de la cobertura de la Cooperativa de Agua Trinidad las familias compran el líquido vital en cisternas a un costo de 60 bolivianos.

ABI - Bolivia.com