Bolivia.com La Paz Jueves, 25 / Jun / 2020

Gobierno envía equipos médicos a Chuquisaca e instala respiradores para terapia intensiva

Días atrás, el Gobierno también entregó a Chuquisaca un laboratorio PCR, un lote de reactivos, alimentos e insumos médicos y de bioseguridad.

SIGUENOS EN:

Google News
Estos equipos son para reforzar la lucha contra el coronavirus. Foto: ABI
Estos equipos son para reforzar la lucha contra el coronavirus. Foto: ABI

El Gobierno nacional envió equipos médicos para los hospitales que atienden pacientes con coronavirus en Chuquisaca, que consta de camas y un segundo lote de respiradores para terapia intensiva que serán instalados en las próximas horas, informó el vocero de la alianza Juntos y exviceministro de Igualdad de Oportunidades, Oscar Urquizu.

"Han llegado a la ciudad de Sucre 10 toneladas de equipamiento médico de parte del Gobierno central, entre los que se encuentran 5 respiradores y 18 camas de hospitalización de tres tiempos. Hasta el fin de semana se esperan 9 respiradores más para terapia intensiva, que sumados a los cuatro ya entregados, se tendrán 18 respiradores en Chuquisaca y el compromiso es mínimamente llegar a 30 respiradores", informó a los periodistas.

Detalló que el stock estregado consta de 7 ventiladores de terapia intensiva, 2 ventiladores no invasivos, 133 bombas de infusión volumétrica, 18 camas de tres movimientos, 55 colchones de aire antiescaras, 7 gasómetros portátiles, 6 videolaringeroscopios, entre otros equipos hospitalarios necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Recordó que el Gobierno entregó antes a Chuquisaca un laboratorio PCR, un lote de reactivos, alimentos e insumos médicos y de bioseguridad.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Salud ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Díaz, informó que se convocó al personal de los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver, de Sucre; San Antonio de los Sauces, de Monteagudo; y San Juan de Dios, de Camargo para capacitarlo en el manejo de los equipos.

Aseguró que los equipos serán instalados de inmediato, para que inicien su funcionamiento lo antes posible.

Este miércoles, el Ministerio de Salud reportó esta jornada 1.098 casos confirmados de coronavirus y 30 fallecidos en todo el territorio nacional. La cifra total desde el primer contagio hasta la fecha es de 27.487 casos y 876 decesos en todo el territorio nacional.

El departamento de Santa Cruz continúa liderando la lista de contagios y fallecidos, según una publicación del periódico Bolivia.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News