Gobierno reitera convocatoria a la UPEA para reanudar el diálogo

El Gobierno reitera la convocatoria a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto para solucionar estos inconvenientes.

Bolivia reitera convocatoria con la UPEA. Foto: ABI
Bolivia reitera convocatoria con la UPEA. Foto: ABI

El Gobierno reitera la convocatoria a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto para solucionar estos inconvenientes.

La ministra de Comunicación, Gisela López, reiteró el martes la convocatoria a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para reanudar el diálogo sobre el presupuesto para esa casa de estudios superiores.

"Reiterar nuestra posición como Gobierno nacional de convocar nuevamente, activar nuevamente el diálogo entre nuestras autoridades nacionales y las autoridades de la UPEA de El Alto", afirmó en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Evo Morales felicita al papa Francisco con conmovedor mensaje

La UPEA mantiene paralizadas las labores académicas hace más de un mes y sus funcionarios, docentes y estudiantes están movilizados en demanda de mayor presupuesto, a pesar de que el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos a su presupuesto anual.

López recordó que el Gobierno cumplió el compromiso asumido en la mesa de negociaciones con la UPEA con la aprobación de esa norma que otorga 70 millones de bolivianos de manera adicional a su presupuesto y lamentó el rechazo a esa ley, en desmedro de las labores académicas de los estudiantes. 

"Las autoridades de la UPEA, sus docentes, han percibido sus salarios a pesar de que no han estado trabajando, no han estado impartiendo educación como corresponde y eso nos hace ver que las autoridades de esta universidad han priorizado un activismo político en desmedro de la propia educación", reflexionó. 

La Ministra de Comunicación remarcó que las movilizaciones y otras acciones que asumen docentes y estudiantes de la UPEA no coadyuban a la solución del conflicto.

En esa línea, reiteró que el Gobierno esperará que las autoridades de la UPEA retornen a la mesa de negociación sobre la base del diálogo que fue consensuado y que fue cumplido por el Gobierno, dejando de lado las movilizaciones. 

No dejes de leer: Evo reclama a director por decirle 'señor Morales'

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com