Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno retomará la producción de computadoras Quipus para distribuirlas a maestros y estudiantes

Durante la inauguración de la gestión educativa 2021, el mandatario dijo que retomaría la producción de computadoras de la empresa estatal 'Quipus'.

Actualización
Computadora 'Quipus'. Foto: ABI
Computadora 'Quipus'. Foto: ABI

Durante la inauguración de la gestión educativa 2021, el mandatario dijo que retomaría la producción de computadoras de la empresa estatal 'Quipus'.

El Gobierno retomará la producción de computadoras de la empresa estatal 'Quipus' para distribuirlas a maestros y estudiantes del país, anunció este lunes el presidente Luis Arce, en el marco de la inauguración de la gestión educativa 2021.

"Vamos a retomar la producción de computadoras para reiniciar, nuevamente, la distribución a docentes y estudiantes de estas computadoras", señaló.

Arce lamentó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez cuestionó e inclusive intentó cerrar a esa empresa ensambladora de computadoras y de teléfonos celulares.

Sostuvo que si el régimen de Áñez hubiera mantenido la empresa estatal habría sido de mucha utilidad para los maestros y estudiantes, ahora que iniciaron las clases a distancia debido a la pandemia de la COVID-19.

Recordó que desde el Gobierno del expresidente Evo Morales una de las políticas era que todos los maestros y estudiantes cuenten con una computadora, con el objetivo de mejorar su calidad educativa.

En su juicio, a la derecha no le importa la educación, mientras que a su Gobierno sí, y una prueba de ello es que en esta jornada se inician las labores educativas a distancia con ayuda de textos, una plataforma, además de programas que serán transmitidos por radio y televisión estatales.

"A nosotros nos importa la educación, estamos mejorando la calidad educativa, porque mañana estos nuestros estudiantes que están aquí serán los futuros ministros de Educación, de Economía, los futuros presidentes", añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com