Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gremiales marcharán desde Patacamaya hasta La Paz, exigen que sus pedidos sean atendidos por el Gobierno

Entre los pedidos de los gremiales está la solución a los problemas de escasez de dólares que hay en el país

También se llevarán a cabo bloqueos a nivel nacional que coincidirán con los realizados por el transporte pesado. Foto: Facebook Revista Montero
También se llevarán a cabo bloqueos a nivel nacional que coincidirán con los realizados por el transporte pesado. Foto: Facebook Revista Montero

Entre los pedidos de los gremiales está la solución a los problemas de escasez de dólares que hay en el país

El sector gremial anunció que este martes iniciará una marcha en Patacamaya que llegará hasta la ciudad de La Paz, el 17 de junio, así lo adelantó el vicepresidente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Edgar Álvarez.

De acuerdo con el reporte de Unitel Álvarez dio a conocer que la marcha empezará con dos mil gremiales entre dirigentes y miembros de las bases, pero con el pasar de los días se sumarán más miembros a la movilización con lo cual se espera llegar a cinco mil marchistas.

La marcha que partirá de Patacamaya tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz, luego de recorrer al menos 100 kilómetros durante esta semana, pues se espera que los movilizados arriben a la urbe el lunes 17 de junio.

El sector gremial se moviliza debido a la falta de atención a sus pedidos, entre ellos piden que se solucione la escasez de dólares, pero también solicitan la abrogación del Decreto Supremo 4732, sobre contratos de preventa de inmuebles, controles aduaneros y temas impositivos.

De acuerdo con el medio de comunicación el sector también pide el retiro del proyecto de ley 145/23 que da vía libre para intervenir ferias y mercados, así como el retiro definitivo proyecto de ley 399 2023/2024 relacionado con la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Sumado a esto, al igual que los transportistas, los gremiales piden la renuncia de los máximos ejecutivos de la Aduana Nacional y de Impuestos Nacionales, además de la abrogación de la resolución sobre la facturación electrónica.

Es así que el dirigente, César Gonzáles, confirmó la realización de la movilización, pero además afirmó que también se llevarán a cabo bloqueos a nivel nacional que coincidirán con los realizados por el transporte pesado.

“La Confederación ha definido movilización en el territorio nacional de 48 horas, con bloqueo de caminos y cierre de carreteras para las fechas 17 de junio y 18 de junio del presente año”, dijo Gonzáles citado por Unitel.

TAGS: Gremiales, La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com