Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El sector gremial irá a un ampliado para analizar nuevas medidas de presión por la escasez de dólares

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha llamado al diálogo con el sector gremial para tratar las demandas

Cabe señalar que el sector demanda dólares ante la escasez de la moneda extranjera. Foto: Facebook Captura DTV
Cabe señalar que el sector demanda dólares ante la escasez de la moneda extranjera. Foto: Facebook Captura DTV

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha llamado al diálogo con el sector gremial para tratar las demandas

Luego de que se llevará a cabo una marcha de gremiales en la ciudad de La Paz, la Confederación de Gremiales de Bolivia se reunirá en un ampliado que se llevará a cabo el día viernes en Cochabamba. El sector analizará la implementación de nuevas medidas.

De acuerdo con un reporte de Unitel, la dirigente de los gremiales, Mercedes Quisbert, señaló que hasta el momento el Gobierno no ha llamado al diálogo con el sector, para tratar las demandas que hicieron que se volcaran a las calles.

En ese sentido Quisbert declaró ante los medios de comunicación que las marchas continuarán, este miércoles en Oruro y el día jueves se llevará a cabo una protesta en Potosí.

Cabe señalar que el sector demanda dólares ante la escasez de la moneda extranjera, pero además solicitan la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4732, sobre la preventa de inmuebles y el archivo del proyecto de Ley 145 sobre Aduana.

Ahora tras varios días, los gremiales apuntan a llevar a cabo nuevas medidas de presión, con la finalidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la dirigencia de los gremiales, la escasez de dólares es un problema que ha afectado a todo el país, por lo que piden al presidente Luis Arce solucionar esta situación que causa problemas al sector.

“No hay dólares, ahora si el presidente Arce nos dice dónde podemos conseguir, nos estaría haciendo un favor grande. Dólares, en los bancos no hay; donde sí se puede conseguir, aunque no en gran cantidad, es en el mercado paralelo; pero ahí están jugando, porque un día está a 8,5; otro día a 8,7 y otro día está a 9 bolivianos”, dijo Quisbert citada por El Deber.

Por otro lado, un bloque dividido de los gremiales anunció que se reunirá con autoridades del Gobierno Nacional, así lo hizo conocer el dirigente Juan Carlos García.

“Los hermanos gremiales estamos convocados para poder participar de un Ampliado Nacional y también para escuchar las palabras de la presidenta de la Aduana (Karina Serrudo) y algunas autoridades del Ministerio de Economía”, informó García en entrevista con ABI.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 21 / 2024

Levantan bloqueo en la vía La Paz-Oruro

Actualidad • MAY 20 / 2024

Instalan bloqueo en Pasto Grande

Actualidad • MAY 17 / 2024

Gremios protestan por falta de dólares

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com