Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Hallan a bebé amarrada a bolsa en zona comercial de La Paz

El caso esta siendo investigado a través de las cámaras de seguridad.

Caso de abandono de un bebé. Foto: Shutterstock
Caso de abandono de un bebé. Foto: Shutterstock

El caso esta siendo investigado a través de las cámaras de seguridad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, reportó el abandono de una bebé de un mes y dos semanas de nacida en la avenida Illampu, zona comercial de la urbe paceña.

"En inmediaciones de la avenida Illampu y calle Santa Cruz de la zona central, una menor de un mes y dos semanas habría sido abandonada entre dos estantes de comercio", dijo en conferencia de prensa.

Bustillos explicó que fue encontrada por transeúntes que pasaban por ese sector, donde aparentemente estaba amarrada en una bolsa nylon de color negro.

Te puede interesar: La momia de una niña inca vuelve a Bolivia tras más de un siglo en Estados Unidos

Tras la intervención de la Policía, la bebé fue remitida al albergue de menores de Mallasa, donde se encuentra "estable".

Al momento, agregó que se realiza un rastrillaje y mapeo de las cámaras de video vigilancia para identificar a la madre o persona que abandonó a la bebé.

Indicó que la criatura no presenta signos de violencia, pero sí fue amarrada en una bolsa, lo que ameritaría no solamente una acción penal por abandono de menor, sino por intento de infanticidio.