Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Hallan enorme carga de metanfetamina en el aeropuerto de Viru Viru, la droga provenía de España

La carga de 67 mil pastillas que llegó al aeropuerto de Viru Viru estaba camuflada en almohadas.

La carga de al menos 67 mil pastillas del estupefaciente estaba camuflada en almohadas. Foto: Captura Unitel
La carga de al menos 67 mil pastillas del estupefaciente estaba camuflada en almohadas. Foto: Captura Unitel

La carga de 67 mil pastillas que llegó al aeropuerto de Viru Viru estaba camuflada en almohadas.

Mientras se realizaban trabajos de rutina en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Aduana interceptaron un cargamento de pastillas de metanfetamina.

La carga de al menos 67 mil pastillas del estupefaciente estaba camuflada en almohadas que habrían llegado de España. Los funcionarios pudieron dar con las drogas gracias al scanner por el que pasó el equipaje, allí los efectivos pudieron constatar que se transportaban sustancias controladas.

“La droga fue interceptada por funcionarios de la Aduana y también de la Felcn en instalaciones del aeropuerto Viru Viru, la misma venía hábilmente camuflada en almohadones, fue detectada por uno de los scanner, que detectó irregularidades y abultamientos en las almohadas”, dijo el fiscal, Fernando Mejía, citado por la red Unitel.

De acuerdo con el reporte, tras evidenciar que existían abultamientos en las almohadas se procedió a abrirlos y se comprobó que en el interior se llevaban sustancias controladas, las cuales fueron sometidas a las correspondientes pruebas. De esta manera la carga que llegaba desde Europa dio positivo para metanfetamina.

De igual manera, se comprobó que dicha carga ingresó desde España en un vuelo que llegó al aeropuerto de Viru Viru, por lo que tres personas fueron arrestadas. Mejía detalló que dichas personas serán investigadas y procesadas.

“Todavía se está analizando su situación jurídica ya que es un hecho que se ha suscitado producto de un envío del extranjero, se ha llevado a los arrestados a instalaciones de la FELCN”, dijo el fiscal.

Según se conoce por el reporte de diversos medios de comunicación, toda la droga incautada fue trasladada a dependencias de la FELCN donde se pudo constatar que se trataba de 67 mil pastillas de metanfetamina.

Metanfetamina

La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante la cual es llamada cristal. El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com