Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bomberos buscan a joven que se cayó a un río de El Alto

El joven resbaló en un puente peatonal y cayó al caudal por el que fue arrastrado, su familia lo busca y hasta el momento no tuvieron éxito.

El joven es buscado por su familia desde el día sábado, la búsqueda continúa. Foto: Facebook Contraparte
El joven es buscado por su familia desde el día sábado, la búsqueda continúa. Foto: Facebook Contraparte

El joven resbaló en un puente peatonal y cayó al caudal por el que fue arrastrado, su familia lo busca y hasta el momento no tuvieron éxito.

Esta semana autoridades dieron a conocer un trágico suceso, un joven que estaba retornando a su domicilio en compañía de otras personas, pero al pasar por un puente peatonal el joven resbaló y cayó a un intenso caudal que recorre a la carretera a Viacha y que antes fue un canal.

Edson Condori, cayó a este caudal, que con la intensidad del agua se convirtió en un río, por lo que la familia inició la búsqueda del joven, esa misma noche. Sus familiares no obtuvieron resultados, pero continuaron buscándolo con la esperanza de encontrarlo vivo.

El lunes la familia, acudió a la Fiscalía y Bomberos para que colaboren con la búsqueda de Edson Condori, en ese sentido los Bomberos de la ciudad de El Alto, intensificaron la búsqueda del joven de 25 años, que cayó al río a la altura de la zona San Martín.

La madre de Edson contó que la familia del joven recorrió todo el río, desde la ciudad de El Alto, hasta llegar al municipio de Viacha, relató que incluso pasaron por unos pantanales, pero no lograron encontrar el cuerpo del joven.

“Quisiera que me ayuden a encontrar a mi hijo, solo tengo dos hijos (…) el sábado todo el día ha llovido, el agua torrencial ha venido (…) mi hijo estaba en medio puente ahí ha desaparecido”, dijo la mujer, entre lágrimas en entrevista con el portal Contraparte.

El martes inició la búsqueda del cuerpo por parte de los Bomberos y los familiares de Edson, la cual continúa hasta el momento, pues la intensidad de las lluvias y el incremento en el caudal del río dificulta el trabajo de rescate.

A pesar de esto, la familia persiste y la madre pide ayuda para encontrar a su hijo: “¡Por favor ayúdenme! quiero encontrar a mi hijo, por última vez quiero verlo”, pidió la progenitora de Edson.

Los puentes peatonales representan un riesgo en época de lluvias, pues la crecida del caudal de los ríos provoca que estos quedes sumergidos, por lo que las personas podrían ser arrastradas por el agua o incluso el mismo puente.