Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Menor de 13 años apuñaló a su compañero de 15 años mientras consumían bebidas alcohólicas

Los menores se encontraban en una vivienda en la ciudad de El Alto, donde tras consumir bebidas alcohólicas discutieron y uno de ellos agredió al otro en forma de defensa.

El menor de 13 años fue aprehendido y remitido al Ministerio Público. Foto: ABI
El menor de 13 años fue aprehendido y remitido al Ministerio Público. Foto: ABI

Los menores se encontraban en una vivienda en la ciudad de El Alto, donde tras consumir bebidas alcohólicas discutieron y uno de ellos agredió al otro en forma de defensa.

Este martes se conoció un nuevo hecho delictivo en la ciudad de El Alto, un menor de tan solo 13 años de edad habría apuñalado a su compañero de 15 años. Ambos menores habían consumido bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad, discutieron, situación que terminó en un hecho de sangre.

El capitán Rodolfo Flores, jefe de la División de Delito Contra las Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que el hecho ocurrió en una vivienda del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, cuando el menor de 15 años, que según el jefe policial se encontraba en estado de depresión, incitó a su compañero de 13 años a consumir bebidas alcohólicas.

“El menor de 13 años se quería retirar del lugar del hecho, lastimosamente el otro menor no lo ha dejado, lo estaba obligando (a continuar consumiendo bebidas alcohólicas) así también surgió una pelea en la cual él le estaba ahorcando, según la referencia del menor y de la madre del mismo”, explicó Flores.

El menor con la intención de salir del lugar, al liberarse de su compañero que lo ahorcaba, hizo uso de un cuchillo de cocina y agredió al otro menor. Flores detalló que las heridas punzo cortantes fueron hechas a la altura del pecho y del abdomen.

De acuerdo con el informe policial, la madre del menor de 15 años se percató de lo sucedido cuando su hijo pidió auxilio tras ser herido por su compañero. Según el relato de Flores, la mujer vio a su hijo en el suelo, por lo que procedió a llamar a una ambulancia para que él sea atendido.

“En ese momento ha visto a su hijo, en este caso estaba en el suelo tirado y han llamado a la ambulancia y a los servicios de emergencia”, dijo el uniformado ante los medios de comunicación, a tiempo de aclarar que el menor herido se encuentra internado en el Hospital del Norte.

El menor de 13 años ya fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que brinde sus declaraciones, sin embargo, Flores explicó que, al tratarse de un menor de edad, el mismo es inimputable, pero señaló que la decisión de su situación legal la tomará la Fiscalía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com