Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Encuentran el vehículo usado por los sujetos que acribillaron al capitán Aldunate

Las investigaciones continúan en torno a este caso, sin embargo, según las autoridades ya se identificó a los delincuentes involucrados

Según la gente que vive en el sector los delincuentes habrían alquilado la vivienda. Foto: Facebook Captura DTV
Según la gente que vive en el sector los delincuentes habrían alquilado la vivienda. Foto: Facebook Captura DTV

Las investigaciones continúan en torno a este caso, sin embargo, según las autoridades ya se identificó a los delincuentes involucrados

Continúan las investigaciones luego del acribillamiento al capitán José Carlos Aldunate en la ciudad de Santa Cruz. Es así que este viernes se pudo conocer que la Policía Boliviana logró hallar el vehículo en el que iban los delincuentes que atacaron al efectivo de la institución verde olivo.

Un reporte de Unitel señala que, debido a las investigaciones, personal de la Policía Boliviana se trasladó hasta el quinto anillo Norte. En el barrio Cordecruz se realizó un operativo en el que se halló el motorizado en cuestión abandonado en una vivienda.

Según la gente que vive en el sector los delincuentes habrían alquilado la vivienda, pues la misma se encontraba sin habitar hace varios meses, por lo que la casa les habría servido solo para guardar el vehículo.

Cabe señalar que este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se identificaron a los sujetos que acribillaron y asesinaron al capitán Aldunate. Se trata de Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los “Hermanos Hurtado”.

De la misma manera la autoridad señaló que ambos investigados estaban presos y se desconoce cómo obtuvieron su libertad, pues, Los Hurtado fueron vinculados con el ataque a “El Colla”, presunto testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.

En ese sentido, el viceministro señaló que se trata de una organización criminal que anteriormente ya efectuó este tipo de delitos. A pesar de esto, Aguilera descartó que el crimen fuera motivado por un ajuste de cuentas, porque Aldunate no tenía ninguna relación con delincuentes y afirmó que se tiene la certeza de que se trata de una venganza del crimen organizado.

El pasado miércoles, el capitán Aldunate, que salía de su vivienda en un vehículo fue acribillado. Otro automóvil cerró el paso a Aldunate y evitó que continúe moviéndose. En ese momento dos sujetos bajaron del segundo automóvil y arremetieron contra el policía.

Los sujetos encapuchados dispararon en contra de Aldunate y luego dispararon contra el vehículo. En total se contabilizaron más de una decena de impactos de bala. De esta manera el agente de 36 años perdió la vida.