Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Del Castillo dice se tienen tres hipótesis sobre el acribillamiento del policía en Santa Cruz

Las autoridades esperan poder conocer los móviles para la comisión de este delito registrado el miércoles en Santa Cruz

Hasta el momento no se tienen más detalles y se espera que las investigaciones arrojen respuestas. Foto: EFE
Hasta el momento no se tienen más detalles y se espera que las investigaciones arrojen respuestas. Foto: EFE

Las autoridades esperan poder conocer los móviles para la comisión de este delito registrado el miércoles en Santa Cruz

Luego de que se registrara un hecho delictivo en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que se tienen tres hipótesis sobre el acribillamiento al capitán de la Policía, José Carlos Aldunate.

De esta manera, Del Castillo pidió paciencia, pues ya se realiza la investigación pertinente acerca del asesinato del efectivo policial y señaló que espera que en las próximas horas se tengan más detalles sobre este caso.

“El mejor talento humano se va a trasladar para continuar con las investigaciones, se están barajando tres hipótesis, no queremos adelantar ninguna de ellas hasta no tener todos los elementos técnicos y científicos para poder demostrar qué fue lo que realmente ocurrió en Santa Cruz”, dijo citado por El Deber.

Es así que se espera conocer en las próximas horas los móviles por los cuales el capitán José Carlos Aldunate fue acribillado al salir de su vivienda en la ciudad de Salta Cruz. Hasta el momento no se tienen más detalles y se espera que las investigaciones arrojen respuestas.

“Estamos realizando los máximos esfuerzos, se están barajando tres hipótesis y esperemos que en las próximas horas podamos anoticiar cuáles han sido los móviles”, señaló la autoridad de Gobierno.

Cabe señalar que este miércoles el capitán de inteligencia de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate Meneses, murió tras ser acribillado por desconocidos cuando salía de su domicilio ubicado en entre el cuarto y quinto anillo en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector se puede ver como dos hombres bajan de un vehículo que interceptó al automóvil del policía, se acercan y proceden a dispararle varias veces para luego huir en el mismo vehículo.

Según el reporte de la fiscalía, en el vehículo del agente de 36 años, se pueden observar más de una decena de impactos de bala de arma de fuego, esta información es corroborada por vecinos del sector que aseguran haber escuchado al menos 15 disparos.