Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Identificaron a los dos sujetos que acribillaron al capitán Aldunate en Santa Cruz

Las cámaras de seguridad del sector mostraron a los dos sujetos y a dos motociclistas que trabajaron como informantes

De acuerdo con Aguilera, los dos sujetos se encontraban presos, sin embargo, lograron salir en libertad. Foto: EFE
De acuerdo con Aguilera, los dos sujetos se encontraban presos, sin embargo, lograron salir en libertad. Foto: EFE

Las cámaras de seguridad del sector mostraron a los dos sujetos y a dos motociclistas que trabajaron como informantes

Este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se identificaron a los sujetos que acribillaron y asesinaron al capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate. Se trata de Erick y Osvaldo Hurtado, conocidos como los “Hermanos Hurtado”.

De acuerdo con Aguilera, los dos sujetos se encontraban presos, sin embargo, lograron salir en libertad y decidieron terminar con la vida del efectivo de la Policía. El viceministro señaló que se trata de una organización criminal que anteriormente ya efectuó este tipo de delitos.

“Hemos realizado una retrospección acerca del modus operandi, que nos ha permitido establecer con total precisión quiénes son los responsables de este asesinato, estamos hablando de una organización criminal que en el pasado ya ha efectuado este tipo de hechos (…). Dos de los cuatro responsables son Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado se encontraban procesados”, dijo la autoridad.

El viceministro señaló que las imágenes colectadas de las cámaras de seguridad muestran a los atacantes y a dos motociclistas que trabajaron como informantes.

“Han realizado un trabajo mínimo de un sicariato, han aprovechado de la situación de vulnerabilidad de Aldunate, quien se encontraba esperando a la niña. Es un ataque premeditado, la camioneta estaba vigilando 12 minutos antes”, detalló Aguilera.

De la misma manera la autoridad señaló que ambos investigados estaban presos y se desconoce cómo obtuvieron su libertad, pues, Los Hurtado fueron vinculados con el ataque a “El Colla”, presunto testaferro del narcotraficante Sebastián Marset.

Aguilera descartó que el crimen fuera motivado por un ajuste de cuentas, porque Aldunate no tenía ninguna relación con delincuentes y afirmó que se tiene la certeza de que se trata de una venganza del crimen organizado.

“Estoy en la certeza de que él es una víctima de este suceso (…). Este es un ataque del crimen organizado que no va a quedar en la impunidad”, añadió el viceministro de Régimen Interior.