Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El diputado del MAS, Héctor Arce, se acogió al silencio tras ser llamado a citar por una denuncia de corrupción

Arce fue denunciado por su par, Rolando Cuellar, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

El diputado evista es denunciado por presuntas irregularidades en el municipio de Omereque. Foto: Facebook Héctor Arce
El diputado evista es denunciado por presuntas irregularidades en el municipio de Omereque. Foto: Facebook Héctor Arce

Arce fue denunciado por su par, Rolando Cuellar, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Esta semana se conoció que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), del ala evista, Héctor Arce, para que declare tras ser denunciado por el delito de corrupción. Es así que este viernes el diputado se acogió al silencio, además señaló que no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.

La cita era para las 14:30, sin embargo, el diputado del MAS confirmó su presencia en oficinas del Ministerio Público para presentar su descargo informativo, sobre los delitos por los que fue denunciado por su colega del ala arcista, Rolando Cuellar.

Debido a esta situación el expresidente Evo Morales, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y ratificó su apoyó a Arce, pues según Evo, se trata de un “atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el hermano diputado Héctor Arce y advertimos que detrás de este plan para imputarlo y detenerlo se esconde la intención de defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, dice un tuit de Morales.

De igual manera, una vez más señaló al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que para Evo se trata de “el corrupto más grande de los neoliberales”.

“Nos preguntamos junto al pueblo boliviano ¿cómo puede ser que, por un lado, Manfred Reyes Villa, el corrupto sentenciado más grande de los neoliberales, siga libre y por otro, se piense detener a un diputado que denuncia la corrupción? Así actúan los manipuladores de la justicia”, dice otro post.

Héctor Arce fue denunciado por su par, Rolando Cuellar, por presuntas irregularidades cometidas mientras Arce permanecía en el cargo de alcalde de el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba. Las denuncias fueron debido a proyectos de riego y represa que habrían presentado fallas.

En ese sentido el diputado evista fue citado a declarar por ser denunciado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

TAGS: Héctor Arce, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com