Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Denuncian al diputado masista, Hector Arce, por presuntamente cometer actos de corrupción, ya fue citado a declarar

Héctor Arce fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, supuestamente cometidos mientras ejercía el cargo de alcalde de Omereque.

Arce aseguró que lo que se quiere es aprehenderlo de manera ilegal por un proceso "inventado". Foto: Facebook Héctor Arce
Arce aseguró que lo que se quiere es aprehenderlo de manera ilegal por un proceso "inventado". Foto: Facebook Héctor Arce

Héctor Arce fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, supuestamente cometidos mientras ejercía el cargo de alcalde de Omereque.

Este jueves se conoció que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), del ala evista, Héctor Arce, para que declare este viernes en horas de la tarde en la Fiscalía de La Paz, pues fue denunciado por el delito de corrupción.

De acuerdo con el informe de Página Siete, funcionarios de la Fiscalía se dirigieron a la oficina de Arce, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para entregar la citación, sin embargo, el legislador no se hizo presente y los funcionarios procedieron a pegar la notificación en la que Arce figura como imputado.

El legislador afín a Evo Morales es denunciado por el diputado del MAS, del ala arcista, Rolando Cuellar y por una segunda persona de nombre Carlos Arrazaya Zambrana, por supuestas irregularidades cometidas mientras Arce permanecía en el cargo de alcalde de Omereque, en el departamento de Cochabamba.

En ese sentido, cabe aclarar que la citación para Arce señala que se debe presentar a declarar en calidad de denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, mientras fungía como alcalde de dicho municipio cochabambino.

“Lo hemos notificado por la megacorrupción cuando él cumplía como alcalde de Omereque; se trata de más de 200 millones de bolivianos solamente en tres proyectos (…) y él va a tener que declarar qué han hecho con ese dinero, no se puede robar de esa manera al municipio de Omereque”, dijo Cuéllar citado por el Deber.

Por su parte, el diputado del Mas se pronunció y aseguró que lo que se quiere es aprehenderlo de manera ilegal por un proceso que, según él, fue inventado por su denunciante. Es ese sentido, Arce hizo uso de sus redes sociales para difundir dichas aseveraciones sobre la imputación en su contra.

“Nuestra lucha será inclaudicable contra la corrupción en las instituciones públicas; por denunciar hechos de corrupción hoy somos perseguidos, amedrentados y acosados en nuestras tareas de fiscalización. Hoy se inventan un proceso penal con el que intentarán imputarnos y detenernos ilegalmente. Nuestra conciencia está tranquila por qué jamás le robamos un peso a nuestro pueblo. Estos hechos sucios fortalecen nuestro espíritu revolucionario”, dice la publicación del legislador.

De igual manera, el expresidente Evo Morales, se pronunció vía Twitter sobre la imputación a Arce: “Denunciamos ante el pueblo que en una reunión con el ministro de Justicia y el Fiscal de Distrito de Cochabamba, el alcalde sentenciado por corrupción Manfred Reyes Villa, aliado de la derecha interna, exigió que el hermano diputado Héctor Arce sea imputado”.

TAGS: Héctor Arce, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com