Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Padrastro que abusó de menor irá a prisión por 15 años

El hecho ocurrió en Tarija el 3 de noviembre de 2022, cuando la madre de la menor salió de su casa para hacer unas compras.

Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El hecho ocurrió en Tarija el 3 de noviembre de 2022, cuando la madre de la menor salió de su casa para hacer unas compras.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este sábado 22 de julio que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Franz N.B., de 41 años de edad, es el autor material del delito de Abuso Sexual Con Agravante cometido en contra de su hijastra de 11 años de edad.

Por este hecho, el Juzgado de Violencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer primero de la Capital dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos de Tarija. 

“En la audiencia presentamos como pruebas los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forense, las declaraciones testificales entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, explicó que el hecho ocurrió en Tarija el 3 de noviembre de 2022, cuando la madre de la menor salió de su casa para hacer unas compras.

Este suceso, fue aprovechado por el sindicado que se recostó en la cama donde descansaba su hijastra y procedió a realizarle toques impúdicos, después le dio dinero para que no contará a nadie lo que había ocurrido en ese momento. 

Cuando la madre de la víctima retornó a su domicilio encontró a su hija triste y con una actitud extraña, por ello, le preguntó el motivo, pero la niña se rehusó a contarle y a tanta insistencia finalmente la menor le contó lo que su padrastro le hizo. Luego de conocer el hecho, la madre presentó la denuncia en contra de su pareja para que sea investigado de acuerdo a norma.

Cabe recordar, que para el 2021, la Fiscalía General del Estado reportó 46 infanticidios en el país y 34.839 casos de violencia contra niñas, niños. Adolescentes y mujeres; es decir 95 casos de violencia al día. 

Por su parte, la misma entidad indicó que en los primeros cinco meses de este año el país reportó 33 victimas de feminicidios. En 2022 esta cifra se ubicó en 51.911 casos de violencia contra mujeres y menores, más de 4.000 con respecto a los registrados el año anterior. 

TAGS: Abuso Sexual

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com