Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cabildo Nacional: ¿Cuál será la participación del hijo de Luis Fernando Camacho en Santa Cruz?

El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, leerá una carta enviada por su padre en el Cabildo Nacional de Santa Cruz. 

El hijo mayor del gobernador de Santa Cruz leerá una misiva enviada por su padre en el Cabildo Nacional. Foto: Twitter @DanteBarrera10
El hijo mayor del gobernador de Santa Cruz leerá una misiva enviada por su padre en el Cabildo Nacional. Foto: Twitter @DanteBarrera10

El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, leerá una carta enviada por su padre en el Cabildo Nacional de Santa Cruz. 

Los anhelos de libertad y democracia serán discutidos este miércoles 25 de enero en el llamado al Gran Cabildo Nacional, que promueven los cívicos. El hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, participará en la capital cruceña con la lectura de una carta enviada desde la cárcel de Chonchocoro, por su padre. 

El joven aseguró que tras una visita al recinto penitenciario, su papá, el gobernador de Santa Cruz, le entregó la misiva para que se la pueda leer al pueblo cruceño, reseña El Deber. 

“El gobernador me entregó una carta directamente a mí, para que yo la pueda leer y pueda hacer conocer al pueblo cruceño, y de todo Bolivia, su sentir sobre la democracia”, precisó el joven tras invitar al Cabildo en Santa Cruz. 

Adicionalmente, comentó que su papá está "estable" de su patología y sigue con una convicción firme sobre la lucha de la libertad en el país. Aprovechó la oportunidad de agradecer por todo el apoyo que ha recibido de todas las que personas que siguen su trabajo y que además, piden democracia en Bolivia. 

"El gobernador está más firme que nunca porque sabe que Bolivia unida nunca será vencida. Él está, ahorita, tranquilo; tiene mucha fe y esperanza porque sabe que el pueblo boliviano está firme. El pueblo boliviano anhela y pide libertad, no solo para los presos políticos, sino para todos los bolivianos", dijo. 

El hijo de Camacho estuvo acompañado por el senador de Creemos, Erik Morón, quien invitó a la población a participar del Cabildo Nacional este miércoles, con ideas claras y por la determinación de lucha contra los presos políticos que hay en el país. 

"La familia de Creemos y todos los ciudadanos vamos a escuchar las palabras de nuestro líder, que serán leídas a través de su hijo mayor. Creo que todo el pueblo cruceño estará presente para escuchar el mensaje y respaldar las medidas del Comité Cívico. Vamos a estar presentes como ciudadanos, como autoridades electas, como familia de Luis Fernando de Creemos, para ver qué decisiones emanan del Cabildo", concluyó. 

Cabe resaltar que durante este miércoles, los cívicos analizarán las 15.700 preguntas que llegaron de las personas a través de la plataforma digital. Según detalló el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la mayoría de las interrogantes incluyen dudas constitucionales y precisiones sobre la posibilidad de la reforma constitucional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com