Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Niegan apelación de Luis Fernando Camacho por "posible riesgo de fuga"

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe continuar privado de libertad por el caso Golpe de Estado I. 

La defensa de Camacho, pedía mantener la investigación con pedido de libertad. Foto: Twitter @brunosgarzini
La defensa de Camacho, pedía mantener la investigación con pedido de libertad. Foto: Twitter @brunosgarzini

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe continuar privado de libertad por el caso Golpe de Estado I. 

La audiencia de apelación del caso del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se llevó a cabo y un juez determinó que se ratifica la privativa de libertad del cívico en la cárcel de Chonchocoro. 

La defensa de Camacho, pedía mantener la investigación con pedido de libertad, mientras que los acusadores solicitaban ampliar el tiempo de cuatro a seis meses, sin embargo, tras la valoración, la apelación fue declarada improcedente. 

“Este Tribunal de alzada cree que existe la necesidad de que el ciudadano Luis Fernando Camacho guarde detención preventiva”, justificó la jueza Rosmery Lourdes Pabón en el acto jurídico. 

Los elementos considerados para este decisión era que Camacho no podía defenderse desde la libertad porque existe "riesgo de fuga y obstaculización de la justicia", señala Infobae. 

La audiencia se realizó desde la virtualidad, la mañana de este jueves 19 de enero y continuó por la tarde. Camacho participó desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz. 

En una breve participación de Camacho, el gobernador de Santa Cruz, alegó que no existe riesgo de fuga. “En ningún momento intenté querer salir del país. Dos semanas antes de mi aprehensión, muchos diputados denunciaron que ya venía este caso y tampoco huí”, precisó. 

Sin embargo, la juez mantuvo su postura. Asegurando que el riesgo de fuga es latente y que existe probabilidad de hecho punible, ya que, a su parecer, el gobernador no demostró voluntad para ceñirse al proceso. 

Hay que resaltar que la defensa de Camacho habría alegado, en varias oportunidades, retardo en los procesos. Las audiencias han sido aplazadas, cuando los jueces se declaran "sin competencia" en el caso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com