Reportan nuevo caso de feminicidio e infanticidio en Cochabamba

La Policía logró capturar al responsable del feminicidio tras denuncias de la comunidad. 

Actualización
Los gritos de los niños alertaron a la comunidad, quienes llamaron de inmediato a la Policía. Foto: Twitter @Fiscalía.
Los gritos de los niños alertaron a la comunidad, quienes llamaron de inmediato a la Policía. Foto: Twitter @Fiscalía.

La Policía logró capturar al responsable del feminicidio tras denuncias de la comunidad. 

Eran las 4:00 de la madrugada y Simeón J.P (38) llegó borracho a su casa; tras los reclamos de su concubina este la agredió con un cuchillo y terminó golpeando de gravedad a su pequeño de seis años. La comunidad escuchó los gritos de los niños y llamó a la Policía. 

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, confirmó que el hombre fue aprehendido tras el hecho. El caso de investigación se abrió por los delitos de feminicidio e infanticidio en tentativa, detalló Tejerina. 

“Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al equipo multidisciplinario, al municipio de Capinota, para iniciar la investigación. Asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho, en ese marco,  el presunto agresor ya fue aprehendido”, dijo Tejerina en una declaración que recoge Los Tiempos. 

En este sentido, el fiscal asignado al caso, David Soliz, aseguró que Simeón comenzó a discutir con su concubina y en un acto de ira la apuñaló en repetidas ocasiones con un cuchillo hasta que dejó de respirar. 

Los hijos mayores de la pareja, empezaron a gritar, pidiendo ayuda a los vecinos y Simeón arremetió contra uno de los pequeños de seis años, quien resultó herido en la cabeza. 

Tras la algarabía de los niños, la comunidad salió en auxilio de los hijos y en ese momento, el padre, intentó huir. Pero los vecinos habían llamado a la Policía. 

Los funcionarios constataron que la mujer había fallecido tras el ataque y pidieron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la remoción del cuerpo sin vida. Ahora dependerá de la autopsia determinar bajo qué condiciones perdió la vida la mujer de 34 años. 

Por su parte, el niño de seis años, hijo de la pareja, fue trasladado hacia un centro de salud más donde se recupera de la agresión de su padre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com