El sujeto que cometió infanticidio contra sus dos hijos ya fue trasladado a Chonchocoro
En las imágenes de las cámaras de la prensa, se puede ver a César Tezanos Pinto con una sonrisa mientras era increpado por la gente que esperaba su traslado
En las imágenes de las cámaras de la prensa, se puede ver a César Tezanos Pinto con una sonrisa mientras era increpado por la gente que esperaba su traslado
Luego de recibir la condena máxima por cometer un doble infanticidio en contra de sus dos hijos, César Tezanos Pinto, fue trasladado desde el hospital donde permanecía ingresado, hasta el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, en el municipio de Viacha.
Los medios de comunicación difundieron diversas imágenes del sujeto mientras era trasladado desde el nosocomio hasta el recinto penitenciario. En las imágenes de las cámaras de la prensa, se puede ver a César Tezanos Pinto con una sonrisa mientras era increpado por la gente que esperaba afuera.
"Fue conducido a este recinto penitenciario de Chonchocoro en cumplimiento a una orden judicial emanada por la autoridad jurisdiccional. Tezanos sería el autor del infanticidio y feminicidio en grado de tentativa", informaron desde la Policía Boliviana.
El caso
Desde la Fiscalía informaron que el hecho se registró en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto. El 5 de marzo en la madrugada, los padres de los dos menores de 2 y 4 años iniciaron una discusión por problemas legales y de custodia de sus hijos.
Fue en ese momento cuando el hombre entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y les quitó la vida con el arma punzocortante.
La madre que estaba herida llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos y pidió que informe a la Policía, el familiar fue a un puesto policial cercano y denunció el hecho, minutos después llegaron las autoridades al lugar del hecho.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, precisó que en la autopsia médico legal se estableció que la causa de muerte fue shock hipovolémico por degollamiento. Además, detalló que se colectaron las imágenes de las cámaras de seguridad que estaban instaladas al interior de la vivienda
Sumado a esto el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo.