Por: Willmary Montilla • Con info de ABI y RedUno.

Infanticidio en La Paz: Madre envenenó a sus pequeñas y luego se quitó la vida

Los informes preliminares arrojaron posible intoxicación en las pequeñas. La madre había dado una sustancia en las bebidas. 

Actualización
La madre había echado el veneno en las bebidas. 
. Foto: Twitter Captura vía @reddtvoficial
La madre había echado el veneno en las bebidas. . Foto: Twitter Captura vía @reddtvoficial

Los informes preliminares arrojaron posible intoxicación en las pequeñas. La madre había dado una sustancia en las bebidas. 

Como doble infanticidio y suicidio fue calificado el caso de Obrajes, al sur de La Paz, por el Ministerio Público. La madre de las menores las habría envenenado con una sustancia tóxica que le puso a la bebida y luego decidió quitarse la vida. Una de las hijas, se salvó tras haber sido atendida a tiempo. 

La mujer fue identificada como Ilse A. C (33), las pequeñas que perdieron la vida tenían edades comprendidas entre los 4 y 7 años de vida. Todo ocurrió el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Omar Zegada, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), detalló que los cuerpos sin vida fueron hallados en una habitación de la casa tras haber sido reportado por la abuela de las pequeñas. 

Otra hija, de 13 años, también habría ingerido la bebida preparada por la madre con sustancias. Sin embargo; el mal sabor de la bebida le había parecido "asqueroso" y no se tomó completa la dosis. 

La joven fue llevada a tiempo a un centro asistencial de salud. "Ella nos señaló que la madre les había preparado un vaso de Coca Cola, y vertió un sobre, que se presume es raticida", precisó uno de los médicos que la atendió. 

Tras varios días hospitalizada, la adolescente recibió el alta médica con observación; los médicos aseguran que están atentos al trauma emocional de haber perdido a sus hermanas menores y a su madre, en el mismo día. 

La abuela de la menor habría conversado con algunos medios nacionales y refirió que la madre de las pequeñas estaba en depresión tras la pérdida del padre de la familia de forma inesperada. Asumen que esta situación la llevaría a cometer estas acciones en contra de su vida y la de sus hijas. 

Con este nuevo infanticidio, suman 12 los casos de este tipo que enlutan los corazones de estas familias bolivianas. Todo se ha suscitado en menos de una semana, en la que un padre le quitó la vida a dos pequeños en retaliación por una discusión con la madre en La Paz.