Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Huelguistas del Magisterio toman medidas drásticas y deciden "tapiarse" ante la falta de atención del Gobierno Nacional

Además los profesores continuarán con las movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz, esperan que el Gobierno escuche sus pedidos.

Los maestros también se sumarán a las marchas del 1 de Mayo. Foto: Facebook FDETULP
Los maestros también se sumarán a las marchas del 1 de Mayo. Foto: Facebook FDETULP

Además los profesores continuarán con las movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz, esperan que el Gobierno escuche sus pedidos.

Las movilizaciones de maestros continúan en la ciudad de La Paz. Piden que sus pedidos sean atendidos por el Gobierno Nacional, sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo y consideraron implementar medidas más drásticas, es así como los maestros decidieron “tapiarse”.

De acuerdo con el reporte de Unitel, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, aseguró que en un ampliado nacional, los educadores del sector urbano que se encuentran actualmente en huelga de hambre decidieron aplicar una medida más extrema con el fin de ser escuchados por el Gobierno.

Dicha huelga de hambre lleva ya cuatro días y no ha generado impacto en las autoridades nacionales, por lo que ahora los educadores decidieron “tapiarse” para ser escuchados por el Gobierno y así finalmente llegar a un acuerdo.

En ese sentido, los maestros también decidieron continuar con las movilizaciones este viernes en la urbe paceña, exigen que las autoridades tomen en cuenta los puntos del pliego petitorio que fue presentado a inicios de esta gestión.

Sumado a esto, los educadores también saldrán a las calles el 1 de Mayo, como parte de la conmemoración del Día del Trabajo a nivel mundial. Ese mismo día la Central Obrera Boliviana (COB) llevará a cabo una marcha que finalizará en la plaza San Francisco.

“Se ratifica la marcha para este viernes también vamos a marchar el primero de mayo porque no tenemos nada que festejar, se va a realizar el tapiado y vamos a discutir el paro de 72 horas”, dijo Molina en contacto con el medio televisivo.

En cuanto a los intentos de ingresar a diálogo, Molina declaró que desde la dirigencia de la CTEUB se enviaron cuatro misivas al presidente Luis Arce, una a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y una al ministro de Educación. Sin embargo, el dirigente aseguró que hasta el momento no se obtenido ninguna respuesta de las tres autoridades.

Este viernes, el Magisterio Urbano culmina su octava semana de protestas, sin embargo, el conflicto aun no se ha resuelto, pues los maestros rechazan la malla curricular y piden la creación de ítems, el incremento del presupuesto para educación, además de la reposición de horas en cuanto al déficit histórico.

Es así que ahora los profesores, tomarán medidas más drásticas, entre ellas el “tapiado” y además analizan llevar a cabo un paro de 72 horas en los próximos días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com