Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Iglesia Católica considera que el mejor presente a la mujer en su día es el respeto a su vida

En el 'Día Internacional de la Mujer', la Iglesia Cátolica se refirió a que el "mejor presente a la mujer en su día es el respeto a su vida".

La Iglesia Católica recalco el papel de la mujer y su vida. Foto: ABI
La Iglesia Católica recalco el papel de la mujer y su vida. Foto: ABI

En el 'Día Internacional de la Mujer', la Iglesia Cátolica se refirió a que el "mejor presente a la mujer en su día es el respeto a su vida".

La Iglesia Católica consideró el domingo que el mejor presente que se le puede ofrecer a la mujer, al conmemorarse esta jornada el Día Internacional de la Mujer, es el respeto a su vida.

@Canal_BoliviaTV

#SOCIEDAD La Iglesia Cat...

Ver tweet completo

"Al celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer es también las felicitaciones y agasajos, pero el mejor presente es el sagrado respeto de la vida de cada una de ellas", dijo el arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.

Aseguró que es necesario reconocer que las mujeres tienen igual dignidad que los varones y que se les debe dar el mismo trato en la familia, el trabajo y la profesión, y en todos los ámbitos de la sociedad.

@NuevoSurBolivia

Iglesia Católica consider...

Ver tweet completo

Gualberti se mostró preocupado por la situación de la mujer en el país, debido a que en los dos primeros meses de este año se reportaron 27 feminicidios, sin contar violaciones y otros actos de violencia y maltratos a los que están sometidas muchas de ellas.

"No hay que escatimar esfuerzos para prevenir esta problemática comenzando por la educación de las nuevas generaciones para romper la perversa mentalidad machista en el país", dijo.

Asimismo, el prelado afirmó que es urgente unir esfuerzos para desterrar toda clase de violencia y divisiones, para consolidar una sociedad reconciliada y en paz, en la que todos tengan condiciones de vida digna.

@centroguadalupe

"Hablamos sobre el papel ...

Ver tweet completo

El Gobierno boliviano declaró este año 2020 la Lucha Contra la Violencia hacia la Niñez y las Mujeres a través de nueve líneas de acción, lo que marca una continuidad en la preocupación al nivel estatal por cambiar esta dolorosa realidad.

Te puede interesar: A siete años de la Ley 348: Cada dos días muere una mujer víctima de violencia en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com